Contenido
La cultura rusa es una gran fuente de inspiración para regalos artesanales. Los proyectos tradicionales, artísticos y típicos representan el pasado y presente de la historia rusa a través de réplicas o dibujos originales. Ideas de regalos artesanales van de diseños simples a complejos para niños y adultos, que incluyen muñecas rusas, trabajo en laca y bisuterías inspiradas en joyas rusas.
Las muñecas rusas son una inspiración para los diseños artesanales (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Muñecas rusas
Las muñecas rusas o "matryoshkas" son muñecas huecas de diferentes tamaños que caben una dentro de la otra. Estas muñequitas están hechas de diversos materiales, incluyendo madera y recipientes de metal reciclados, como latas de café. A pesar de que algunas variedades siguen el modelo básico usando materiales huecos, las representaciones también se pueden hacer con figuras sólidas ovales.Ellas son pintadas con imágenes simples de mujeres, como las Baboushka, que aparecen en la cultura rusa como la figura materna que guió a los tres magos en su búsqueda por el niño Jesús.
Huevos Fabergé
Creados por el joyero Peter Carl Faberge en 1885 para el zar Alejandro III, los huevos Fabergé representan la opulencia de la Rusia imperial con decoración de joyas y tinta esmaltada. Usando huevos de madera o plástico como base, usted puede inspirarse en la belleza de la artesanía rusa del pasado. Tintas metálicas en los colores plata, cobre y dorado proporcionan la base metálica imitando metales preciosos. Tinta, adhesivos geométricos, cordones dorados y paneles brillantes o piedras de strass sirven para crear la decoración elaborada por la cual los huevos son conocidos. También se pueden utilizar estampas complejas de abanicos, estrellas o enrejados.
Cajas laqueadas
Con la apariencia de madera laqueada, las cajas rusas de laca en realidad se hacen de un tipo de papel maché. Se hacen presionando y moldeando hojas de cartón empapadas con aceite de linaza y asándolas en el horno. La pieza resultante equilibra la delicadeza y la durabilidad. Diferente de la madera, que puede emparejar y agrietarse, las cajas de laca resisten a los elementos de la naturaleza. Ellas reciben el acabado de pinturas detalladas, usando pinceles finos. La hoja de oro u otros metales se pueden utilizar para crear marcos decorativos.
colores
La bandera de Rusia tiene tres rayas horizontales en los colores blanco, azul y rojo, que se utilizan en artesanías simples con cuentas para representar el orgullo nacional. Por ejemplo, las pequeñas canillas en los colores nacionales en un pedazo de alambre atascado en un alfiler de seguridad pueden convertirse en un broche ruso. Pulseras de cuentas o collares son otra posibilidad, con cuentas de vidrio usadas en lugar de las perlas.