Contenido
La mejora de procesos es esencial para los negocios en clima de competición, rivalidad de mercado y economía global. Conseguir identificar los procesos que pueden ser mejorados en su empresa - a través de la comprensión de la eficacia y eficiencia de los mismos - ayudará a la empresa a crecer y expandirse. El primer paso para corregir posibles problemas es identificar los procesos que pueden ser más productivos y eficientes en su empresa.
instrucciones
Las oportunidades de mejora de procesos pueden estar en cualquier lugar de su empresa (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Familiarícese con los procesos de la empresa. La mejora de proceso comienza cuando se tiene un sólido conocimiento de todas las partes de la empresa y de lo que hace que funcione. Si usted no forma parte del negocio, entreviste el máximo de empleados que pueda, en todos los niveles. Familiarícese con todos los departamentos y con el funcionamiento en conjunto de los mismos. Haga un mapa visual de los procesos de la empresa.
-
Identifique los procesos mensurables en las funciones principales del negocio. Reúna datos de medidas de los procesos, tales como niveles de inventario, costos, ventas, demanda, horas de trabajo, plazos de entrega y asignaciones de espacio.
-
Identifique dónde se producen desperdicios, es decir, procesos que no agregan valor a una organización. La mejora de proceso aleja desperdicios y aumenta el valor de una organización. El desperdicio puede asumir la forma de redundancia de empleados o tareas, pruebas de calidad excesivas y excesos de inventario o trabajo. La identificación de desperdicios es fundamental para determinar dónde pueden mejorarse los procesos.
-
Construir un análisis del origen del problema. Es posible identificar oportunidades de mejora de procesos al determinar lo que impide un proceso de alcanzar adecuadamente sus objetivos. Algunas herramientas de análisis incluyen los "cinco porqués", el "diagrama de causa y efecto" y el "mapeo del flujo del valor". Estas herramientas pueden ayudar a identificar dónde se produce un proceso.