Cómo instalar puertas de bisagra pivot

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo instalar puertas de bisagra pivot - Artículos
Cómo instalar puertas de bisagra pivot - Artículos

Contenido

Las bisagras pivotantes son un tipo de equipo utilizado para instalar una puerta. Como son casi invisibles en la mayoría de ellas, crean un aspecto limpio y elegante. El pivote transfiere el peso de una puerta a sus partes superior e inferior, lo que a menudo la hace más fácil de operar que si se fija mediante bisagras. Este efecto significa que se pueden utilizar en puertas grandes o pesadas. Los pivotes también tienden a durar más tiempo y requieren menos mantenimiento que bisagras a lo largo del tiempo.


instrucciones

Maneras de instalar puertas (Porta imágenes por Buffy1982 from Fotolia.com)
  1. Determine cuántos pivotes su puerta necesita. La mayoría de las puertas sólo necesitan un pivote superior y uno inferior, que se venden juntos para asentar puertas de tamaño estándar.

    Si su puerta pesa menos de 113,5 Kg, no es más gruesa que 3,25 cm y no es más alta que 2,55 m, utilice un pivote estándar superior e inferior.

    Si excede cualquiera de estas medidas, busque un conjunto de pivote pesado, que incluye una tercera pieza "intermedia".

  2. Comparar los pivotes de centro con los pivotes estilo bisagra. La mayoría de las puertas residenciales se instalan utilizando los pivotes de centro. Estas unidades se instalan en el centro de la puerta y se ocultan, imperceptibles. Los pivotes estilo bisagras se instalan de un lado de la puerta y tienen un aspecto similar a una bisagra tradicional. Se deben utilizar en todas las puertas cortafuegos, ya los pivotes de centro no.


  3. Tira los pivotes del embalaje y toma el modelo de papel. Este papel se instalará en la puerta y en la guarnición para guiar donde se instalarán los pivotes. Incluye dimensiones para los agujeros y piezas que deben instalarse en la puerta o en la guarnición.

  4. Prepara el tope de la puerta para recibir el soporte de pivote. El modelo de papel indicará el lugar correcto. Utilice una fresadora o martillo y cincel para crear un agujero en la batiente para el soporte. Este soporte quedará nivelado con la superficie de la estructura. Cierre los agujeros de antemano.

  5. Haga agujeros en la parte superior de la parada, según sea necesario. Su conjunto de pivote puede necesitar un encaje para el soporte superior, o puede indicar sólo un agujero para recibirlo.

  6. Utilice el modelo para preparar la parte superior e inferior de la puerta. Cada una exigirá un tipo de taladrado para el encaje, que debe ser esculpido o fresado, así como los agujeros para los tornillos y para los propios pivotes.


  7. Sostenga el hilo de plomado en el agujero que perforó en el tope. Utilice la plomada para encontrar el punto en el suelo directamente debajo de este agujero. Instale el pivote inferior en ese punto usando los sujetadores.

  8. Instale los componentes del pivote en la parte superior e inferior de la puerta. Enfriarlos en el lugar usando los sujetadores. Añada las placas o componentes en la parte superior de la parada, como se indica en el modelo.

  9. Instale la puerta. Coloque el brazo del pivote (en la parte inferior de la puerta) en la pieza instalada en el suelo. Utilice un destornillador para girar el tornillo en la parte superior y, a continuación, encaje el pasador del pivote. Deslice hacia el lugar en la parte superior y asegúrese de que este tornillo mantendrá los pivotes en su lugar. Compruebe que el puerto está funcionando correctamente y ajuste los pivotes de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Normalmente, es posible subir o bajar la puerta dentro de la abertura sin extraerla de la batiente usando tornillos de ajuste integrales o válvulas.

Qué necesitas

  • Conjunto de pivotes
  • puerta
  • Fresadora o cincel
  • martillo
  • cinta métrica
  • taladro
  • Hilo de pluma
  • Destornillador