Cómo hacer un laberinto en papel

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 11 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un laberinto en papel - Artículos
Cómo hacer un laberinto en papel - Artículos

Contenido

Los laberintos encanta a la gente desde hace mucho tiempo. Dibujar uno en el papel es muy simple - o, al menos, es fácil hacer un laberinto simple. Usted puede hacer que sea extremadamente complejo rápidamente, ya que basta con hacer algunos caminos adicionales en algunos puntos. Antes de que usted mismo perciba, sus laberintos más nuevos y más complejos hechos a mano dejarán a sus amigos perplejos.


instrucciones

Los laberintos no sólo son divertidos de completar, sino también de hacer (maze image by Raimundas from Fotolia.com)
  1. Dibuja un rectángulo grande en un pedazo de papel, a lápiz. Las líneas pueden ser rectas, o curvas y ásperas, dependiendo del estilo de arte deseado para su laberinto.

  2. Elija un punto para ser la entrada y otro para ser la salida. Borre pequeños segmentos del rectángulo, y marque qué punto es cuál.

  3. Comience a dibujar caminos. Dibuje una línea paralela a uno de los lados, saliendo de la entrada. Si desea hacer un laberinto más complicado, haga dos o más caminos saliendo de la entrada. Asegúrese de que la línea esté lo suficientemente lejos del rectángulo (al menos 0,3 cm) para que sea claramente vista como un pedazo del laberinto. Usted puede hacer el camino ser tan ancho o estrecho como quiera, pero asegúrese de que tiene suficiente espacio para hacer caminos falsos.


  4. Haga puntos a partir de los cuales creará subcaminos. Al hacer las paredes, deje huecos de la misma anchura del camino, o apáguelos posteriormente. Comience a dibujar las líneas de estos caminos.

  5. Vaya hacia la salida, dibujando más caminos y subcaminos. Usted creará, eventualmente, una serie de caminos sin salida, y un camino principal hasta el final del laberinto - que es, por supuesto, la solución. Usted también debe tener una cantidad considerable de espacio vacío sobrando.

  6. Llene el espacio vacío con más rutas sin salida. Disfrute de los empalmes para hacer aún más caminos alternativos. Las uniones más comunes son en T, mientras que otras son en U (con dos caminos saliendo del U, y uno entrando en su parte central) y en H, en que un camino se forma y recorre una pequeña distancia de forma paralela.

  7. Repita hasta que llene completamente el laberinto. Si realiza cambios en la ruta correcta, asegúrese de que se hayan borrado claramente.


  8. Utilice un lápiz para rayar sobre las líneas de lápiz.

  9. Borrar todas las líneas del papel, dejando sólo las marcadas con el lápiz. Así, su laberinto tendrá un aspecto limpio y de buen acabado.

consejos

  • Asegúrate de hacer copias de tu laberinto antes de entregarlo a tus amigos. Puede añadir más complejidad si divide el rectángulo inicial en secciones más pequeñas antes de empezar a hacer rutas.

Qué necesitas

  • papel
  • lápiz
  • Regla (opcional)
  • goma
  • pluma