Cómo limpiar el óxido en un radiador del motor

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 25 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar el óxido en un radiador del motor - Artículos
Cómo limpiar el óxido en un radiador del motor - Artículos

Contenido

Usted debe lavar su sistema de refrigeración regularmente, pero no todo el mundo lo hace. Ignorar este mantenimiento puede conducir a problemas de fugas en las juntas, sobrecalentamiento y óxido en su radiador. Para limpiar el óxido en el radiador del motor, lave el sistema de refrigeración utilizando los siguientes pasos.


instrucciones

El radiador se debe limpiar a menudo para evitar el óxido (NA / Photos.com / Getty Images)
  1. Compruebe si su vehículo está frío. No empiece a trabajar en el radiador hasta que el vehículo haya dejado de funcionar durante al menos una hora y esté completamente frío.

  2. Gire la tapa del radiador en el sentido contrario a las agujas del reloj, con la mano para extraerlo.

  3. Coloque el cubo de drenaje debajo de su radiador. Abra la válvula de drenaje en la parte inferior del radiador, usando las manos, y deje el contenido drenar dentro del cubo.

  4. Cierre la válvula de drenaje y derrame el líquido refrigerante en la parte superior del radiador. Llene el radiador con agua, utilizando una manguera. Si su sistema de refrigeración es de más de 13,5 litros, puede que tenga que usar dos botellas de líquido refrigerante. Vuelva a colocar la tapa del radiador y gírela en el sentido de las agujas del reloj para apretar.


  5. Conecte el coche y deje que el motor funcione durante 10 minutos con el calentador de interior en pleno funcionamiento. Esto aumentará la temperatura del motor y abrirá el termostato, permitiendo que el flujo circule a través del sistema.

  6. Desconecte el motor y deje descansar durante una hora o hasta que el motor se enfríe completamente.

  7. Repita los pasos 2 a 6.

  8. Retire la tapa del radiador nuevamente cuando el motor se haya enfriado y llene el radiador con aproximadamente 50% de líquido refrigerante y 50% de agua destilada.

  9. Cierre la tapa del radiador y deje que el motor funcione durante 20 minutos para que el agua y el líquido refrigerante se mezclen.

advertencia

  • Asegúrese de que el vehículo esté totalmente frío antes de abrir o drenar el radiador. Si no puede colocar la mano en el motor durante al menos cinco segundos, entonces no está frío. Abrir la tapa del radiador caliente puede causar quemaduras graves.

Qué necesitas

  • cubo
  • 2 botellas del líquido refrigerante
  • Manguera de agua
  • Líquido refrigerante
  • Agua destilada