Contenido
- envejecimiento
- Vaya a la calle
- Controla la cafeína
- Hormonas y sus efectos
- Más sobre hormonas
- advertencia
- insomnio
Si usted está en el proceso de entrar en la menopausia, que también se llama peri-menopausia, o está de hecho en ella, es decir, no tuvo ciclo menstrual durante un año y está sintiendo extremo cansancio, eso es normal.
Es común sentir cansancio en la menopausia (Image by Flickr.com, courtesy de Sara Björk)
envejecimiento
Como nos quedamos más viejos, tendemos a un poco más perezosos y no nos ejercitamos mucho como deberíamos. Los ejercicios aumentan la tasa cardíaca, que libera endorfina, o las hormonas del bienestar. Los ejercicios también aumentan su sistema inmunológico y sus niveles de energía.
Vaya a la calle
Si se queda dentro de casa todo el día, esto puede dejarte cansado, de acuerdo con el sitio goodtoknow.com.uk. Salir de casa y estar en contacto con el sol aumenta el sistema inmunológico que le dejará menos propenso a una enfermedad. Los rayos solares tienen vitamina D, sustancia que necesitamos para mantener nuestro cuerpo sano, y usted tendrá oxígeno en el exterior.
Controla la cafeína
Muchas mujeres necesitan la energía de la cafeína por la mañana, pero si consumen mucho puede, tener efecto reverso y quedarse más cansada. La cafeína enmascara su fatiga y no se libra de ella. Además, si beber demasiado tarde, puede que no pueda dormir.
Hormonas y sus efectos
Los desequilibrios o deficiencias hormonales pueden causar fatiga, de acuerdo con el sitio nabbw.com. La falta de estrógeno significa que el cuerpo de la mujer no está funcionando en su totalidad. Su circulación y flujo sanguíneo pueden no estar tan bien como antes y ella puede ganar peso, lo que puede ser depresivo y la depresión puede resultar en fatiga mental y física.
Más sobre hormonas
La falta de progesterona, que se considera la "hormonas de la felicidad", contribuye a la sensación de cansancio y pérdida de libido.
advertencia
Fumar puede bajar los niveles de estrógeno, causando fatiga. Entonces, trate de deshacerse de este hábito ya que los niveles de estrógeno en las mujeres en la menopausia son mínimos.
insomnio
Estar cansada contribuye a la falta de sueño o no dormir bien, que puede ocurrir si está teniendo sudores nocturnos, crisis de calor y si está estresada. El insomnio está vinculado a la disminución de estrógeno, así como a la disminución de la progesterona. La testosterona, la hormona masculina, que las mujeres también tienen, es responsable de hacer la mujer sentirse energizada.