¿Por qué mi perra anda por ahí con la cabeza de su cachorro en su boca?

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué mi perra anda por ahí con la cabeza de su cachorro en su boca? - Artículos
¿Por qué mi perra anda por ahí con la cabeza de su cachorro en su boca? - Artículos

Contenido

Puede ser bastante asombroso o asustadizo ver a la perra sosteniendo la cabeza de su cachorro en su boca. Quizás imagine si este comportamiento es normal, o si alguna intervención es necesaria. Cargar los cachorros de manera es en realidad común entre los perros, aunque usted no debe hacer lo mismo.


La madre de sus hijos puede desaprobar donde usted los coloca (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

seguridad

Es absolutamente normal para una hembra madre llevar a su cachorro por su cabeza; este comportamiento no es agresivo o un acto canibalístico. Una madre tal vez mueva sus cachorros si no le gusta el área que usted hizo para ella y los bebés. También puede utilizar esta táctica para enseñar a sus crías de subordinación. Es común un cachorro lloriquear durante estos procedimientos, pero son raramente dañados por este tipo de manejo.

problema

Si usted sospecha que la madre del perro realmente está lastimando a sus hijos, llame a un veterinario. De acuerdo con New Leash On Life, los desequilibrios hormonales pueden ocurrir en las hembras que pueden causar un comportamiento agresivo. Es generalmente necesario medicación.


Pegar por el cuello

La piel extra en el cuello de un perro o gato se llama nuca. Cuando una madre lleva su cachorro por el cuello, puede parar que ella lo sostenga por su cráneo. Esto también es normal y totalmente seguro. Los cachorros muy jóvenes en realidad se vuelven débil cuando son levantados por el cuello, lo que es útil cuando la madre los está transportando o entrenando. Un perro adulto puede usar esta piel del cuello para exponer el dominio a otro perro.

Comportamiento del Dueño

Como dueño, usted debe evitar llevar el cachorro de la misma manera que la madre hace. Una madre llevará los cachorros por el cuello o por la cabeza, pero generalmente sólo hasta que el cachorro pueda moverse solo. Dejar un cachorro colgado por la cabeza o el cuello puede herir o irritar los músculos. Cargar a menudo en general es una buena idea, ya que facilita la socialización con la gente, pero cargue de la misma manera que usted haría con un perro más viejo, sosteniendo su torso. En caso de emergencia, como en una pelea de cachorros, quédate a gusto para cogerlo por el cuello.