Cómo hacer un ave de arcilla en 3D

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un ave de arcilla en 3D - Artículos
Cómo hacer un ave de arcilla en 3D - Artículos

Contenido

Hacer un ave de arcilla asada en el horno en 3-D es un proyecto apropiado para una amplia gama de edad. Los niños pequeños pueden ayudar a los adultos a estirar y aplanar la arcilla mientras que los más grandes hacen el montaje más delicado y la cocción. Los niños mayores pueden añadir toques personales como expresiones faciales y accesorios. Un pájaro en 3-D puede ser hecho para una ocasión especial, como un adorno de Navidad o simplemente para ser colocado sobre un estante como decoración.


instrucciones

Los niños mayores pueden añadir un toque especial a un ave de arcilla (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Crea las patas del pájaro estirando seis pedazos ovalados en forma de serpiente utilizando sus dedos índice y pulgar. A continuación, achate cada pedazo para representar los dedos del pájaro. El tamaño debe ser consistente con cada pedazo, como 6 mm de espesor y 12 mm de longitud.

  2. Coloque un pedazo en el centro y, a continuación, coloque el extremo de otro pedazo en el extremo trasero del primer, de forma que cree un ángulo de 90º a la derecha. Repita con otro pedazo para crear un ángulo de 90º a la izquierda.

  3. Repita el proceso para la segunda pata utilizando los últimos tres pedazos. Coloque los pies a unos 6 mm uno del otro.


  4. Haga un rodillo oval de 25 mm para el cuerpo en un color contrastante a la de las patas. El formato del oval determinará si el ave es delgado o gordo.

  5. Coloque el pedazo oval de forma firme pero gentil sobre los pies sin cambiar su formato.

  6. Modele el pico del pájaro del mismo color que los pies en un formato de triángulo. La boquilla debe ser consistente con el tamaño y el grosor de los dedos.

  7. Grude un extremo del triángulo horizontalmente al pedazo oval, presionando suavemente hacia abajo. La ubicación del pico determinará el tamaño de la frente del pájaro. Coloque la boquilla más abajo para obtener una frente grande y más hacia arriba para obtener una frente más pequeña.

  8. Haga los globos oculares con arcilla blanca enrollando dos bolas que tengan aproximadamente 9 mm. Colóquelos en la parte superior de la boquilla y presione suavemente contra el pedazo oval.


  9. Crea dos bolas del mismo color que el pedazo ovalado para hacer las alas. Amasarlas para formar dos discos. Presione las alas suavemente en el óvalo a la misma altura que el pico.

  10. Añada pupilas a los ojos con pequeñas perlas negras. Colóquelas suavemente en el centro de cada ojo.

  11. Haga la cola de la misma forma que los pies, estirando tres pedazos ovales en forma de serpiente utilizando el dedo índice y el pulgar. Acuérdate levemente cada pedazo.

  12. Coloque un pedazo en el centro y el extremo de otro pedazo en el extremo trasero del primero para crear un ángulo de 90º a la derecha. Repita con otro pedazo creando un ángulo de 90º a la izquierda.

  13. Presiona la cola suavemente contra la espalda del pájaro, debajo de las alas.

  14. Coloque el pájaro sobre papel mantequilla en una bandeja o un tramo de cristal. Asa la arcilla en un horno precalentado a 120 ºC por 12 a 15 minutos.

Qué necesitas

  • Cuadros negros
  • Papel de mantequilla
  • parrilla