Contenido
Los caballos necesitan agua, minerales, grasas, carbohidratos, proteínas y vitaminas para mantener la salud. Las vitaminas a menudo se olvidan, porque los minerales, en su mayoría, dependen del suelo. Las vitaminas esenciales incluyen la vitamina A, el complejo B, D, E y K. El forraje contiene grandes cantidades de estas vitaminas y la sobredosis perjudica al caballo en lugar de ayudarle. Para determinar si su caballo necesita suplemento vitamínico, analice la calidad y la cantidad de su alimentación, así como su carga de trabajo, antes de añadir el suplemento.
Tanto el pasto y el sol proporcionan vitaminas para su caballo (horse image by Irina Kodentseva from Fotolia.com)
Lo que hacen
Las cinco vitaminas satisfacen directamente las necesidades del caballo. La vitamina A mantiene los tejidos sanos, tales como órganos, ojos y sistema respiratorio. Un tejido débil puede señalar falta de vitamina A en la dieta de un caballo. La vitamina E ayuda a desarrollar los músculos. Los productores de granos complementan sus granos con la vitamina E. La vitamina D ayuda al cuerpo del caballo en la absorción de los minerales fósforo y calcio, que responde por el 70% de las necesidades de los minerales. La vitamina K coagula la sangre, y la vitamina B calma y aumenta la energía. Los caballos estresados y de rendimiento pueden tener carencia de vitamina B. El caballo puede mostrar desinterés en alimentos, falta de actitud y anemia.
Fuentes naturales
Los caballos comen las vitaminas naturalmente a través del forraje, como el pasto y el heno. El material verde contiene vitaminas E, K, B y A. El heno mantiene la vitamina A durante seis meses después del corte, pero su caballo almacena la vitamina A en el hígado en el período de cuatro a seis meses. El caballo recibe la vitamina D desde la exposición a la luz del sol. Entre cuatro y seis horas al aire libre mantendrá su caballo suficientemente provisto con la vitamina D.
Cuando suplementar
Si el caballo recibe una dieta rica en granos o heno de mala calidad, lo suple con polivitamínicos. Alimentar el caballo con el mismo polivitamínico durante períodos de estrés y actividad intensa también ayuda a recuperarlo. Otras épocas importantes para usar un polivitamínico son cuando los caballos se niegan a comer por varios días o después de una cirugía. En caso contrario, recibe todas las vitaminas que necesita a través de la alimentación y el tiempo dedicado al sol.
cuidado
Los tréboles dulces producen hongos que contienen un compuesto llamado Dicumeral. El Dicumeral causa deficiencia de vitamina K. Por otro lado, el exceso de vitamina K causa la ruptura de las células rojas sanguíneas.