Cómo plantar bulbos de frésia

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo plantar bulbos de frésia - Artículos
Cómo plantar bulbos de frésia - Artículos

Contenido

Si usted ha sentido la fragancia de un generoso ramo de fritos frescos, sabe que es un aroma difícil de olvidar. Estas flores pequeñas y delicadas vienen en una variedad de colores y generalmente se usan solos en arreglos o como contraste en un ramo de otras flores, como rosas. Plantar fritos de bulbos es más fácil y toma menos tiempo que cuando a partir de las semillas.


instrucciones

La fragancia de los fritos es difícil de olvidar (Stock.xchng)
  1. Elija el mejor lugar para plantar sus bulbos de frésia. Encuentre un área en su jardín o patio donde el sol suele golpear por lo menos de ocho a diez horas al día. Evite áreas de desagüe mal, donde los pozos de agua se quedan por más de cinco horas después de una lluvia pesada.

  2. Coloque sus bulbos de frésia en la tierra a no más de 3 a 4 centímetros de profundidad. Permita al menos 3 cm de espacio entre cada bulbo. Antes de cubrir los bulbos con suelo, asegúrese de que el extremo de la raíz esté en la parte inferior del agujero, y el extremo del vástago (posición puntiaguda) esté en posición vertical.

  3. Regar los bulbos plantados de frésia, asegurándose de que el suelo esté bien embebido, pero no inundado hasta el punto donde el agua se ve por encima de la superficie. Regure por cerca de tres a cinco minutos (en suelo bien drenado).


  4. Espera que las primeras raíces y pequeños brotes aparezcan en el otoño. En el invierno, las plantas van a aumentar de altura, y las primeras flores aparecerán en la primavera.

  5. Corte su frésia adulta tantas veces como sea necesario para arreglos florales y ramos para agregar color y perfume en la decoración de su casa. Mientras los sistemas radiculares de las plantas permanecen intactos, el corte no perjudicará o dañará la frésia.

consejos

  • Si usted tiene suelo pobre en drenaje y todavía quisiera plantar frésia al aire libre, arreglar el suelo con abono, cáscara de árbol, musgo de turba, pequeñas piedras u otros materiales orgánicos. Retire de 30 a 60 cm de suelo y añada una sola capa uniforme del producto elegido (aproximadamente 2 cm de espesor), seguido de un máximo de 3 cm del suelo. Utilice un rastrillo o azada para mezclar el suelo con el otro material. Repita hasta que el área donde usted quisiera plantar haya sido levantada por lo menos 2 a 3 centímetros por encima del suelo circundante, asegurándose de que el suelo ha sido bien mezclado con el material adicional para mejorar el drenaje. Proceda la plantación de los bulbos, como se indica.
  • Cuando note que no hay flores nuevas apareciendo en sus plantas, esta es la señal de que sus frentes terminaron su ciclo de floración para la temporada. Resista al impulso de cortar las hojas de sobra. Si se dejan solas, las hojas continuarán la fotosíntesis y almacenarán energía y alimentos en los bulbos para el crecimiento del próximo año. Continúe a regar las plantas según lo recomendado en su región. Los especialistas de jardinería en su región tendrán el mejor consejo.
  • Al final del verano, las hojas se vuelven amarillas y empiezan a morir. Esto significa que la planta entró en una fase de adormecimiento (es decir, dejó de recoger energía a través del proceso de la fotosíntesis solar). Ponga todas las hojas en este momento. Después de varios meses de reposo, su frésia comenzará un nuevo ciclo de crecimiento y más flores aparecerán.