Contenido
A pesar de que la primera vista parece muy complicado sostener un ánodo a un barco, la "protección catódica" que el aluminio gana y que previene contra la corrosión galvánica del casco es siempre una buena idea: el ánodo se deteriora en su lugar. La elección del ánodo depende del ambiente donde usted utiliza el barco. Si se utiliza principalmente en agua dulce, se debe hacer de cinc; si usted normalmente usa el barco en agua salada, debe ser protegido por un ánodo de magnesio.
instrucciones
Preserve su barco de la corrosión (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Limpie el área donde el ánodo será atrapado. Utilice una lijadora de mano para quitar cualquier tinta del acabado de la superficie: la llave de la protección catódica es un contacto sólido e ininterrumpido entre el ánodo y el barco. Enjuague el casco después de lijarlo para eliminar cualquier residuo que pueda interferir con el contacto necesario.
-
Sostenga el ánodo junto al lateral del barco antes de hacer los agujeros y utilice un lápiz para esquivar los agujeros de instalación en el ánodo, marcando su posición directamente en el casco del barco.
-
Haga agujeros de 1,3 cm en el casco usando los contornos de los agujeros del ánodo como guía, luego sujete el ánodo en el lugar y pase los tornillos por él y por el casco del barco, sujetando las tuercas a los tornillos. Apriete las tuercas hasta que el ánodo esté atado firmemente al casco.
-
Solde un hilo a la tuerca en el tornillo usando soldadura de plata. El consejo americano de barcos y yates, una organización de la industria de barcos, recomienda agregar un "hilo de unión", soldado a la tuerca y aterrizado en el bloque del motor del barco. Sin embargo, existe discordancia en esta idea en diferentes publicaciones.