Contenido
Preservar ajo en aceite de oliva en casa es posible, pero hay que tener cuidado debido a la naturaleza de la combinación. Ajo en aceite proporciona un ambiente ideal para enfermedades de origen alimentario, si se almacena de forma inadecuada. La falta de acidez en el ajo y la ausencia de oxígeno son una receta para el desastre. Sin embargo, si usted sigue los métodos correctos, usted puede preservar el ajo en el aceite sin preocuparse.
instrucciones
ajo (Http://www.flickr.com/photos/fotoosvanrobin/2424454306/)-
Coloque de 5 a 10 dientes de ajo en una tabla de cortar limpia. Corte los extremos de cada diente, cubra con un cuchillo de cocina grande, a continuación, golpee el cuchillo con el puño para aplastar un diente a la vez. Pelar la piel cuidadosamente después de aplastarlos y continuar hasta que todos estén pelados.
-
Coloque los dientes de ajo pelados en un frasco de conservas de boca ancha. Llene el frasco con aceite para sumergirlos completamente. Tapa el bote lo más firme posible.
-
Coloque el frasco de aceite de oliva y ajo en la nevera, donde debe permanecer hasta 30 días. Retire el aceite con una cuchara cuando esté sólido para retirar los dientes de ajo. Utilice siempre una cuchara seca y nunca deje agua o humedad entrar en el bote, ya que esto puede causar botulismo.
-
Coloque el frasco en el congelador si necesita almacenarlos durante más de 30 días. El ajo preservado durará de 3 a 4 meses, si se congeló. Retire la mezcla con una cuchara seca cuando quiera retirarlos.
consejos
- Deshidratar los dientes de ajo antes de sumergirlos en el aceite de oliva previene enfermedades transmitidas por alimentos, y la combinación puede ser almacenada con seguridad a la temperatura ambiente, si el ajo se deshidrata correctamente. Si no está seguro, es mejor almacenarlos en la nevera o en el congelador.
advertencia
- Nunca guarde el ajo en el aceite a temperatura ambiente, esto puede causar botulismo, lo que lleva a enfermedades graves o incluso la muerte, si se consume. Siempre guarde el ajo fresco conservado en aceite en el refrigerador o en el congelador.
Qué necesitas
- Dientes de ajo frescos
- Tabla de planchar
- Cuchillo de cocina grande
- Frasco de conservas de boca ancha
- Aceite de oliva