Contenido
Vegetales quemadores de grasa son ricos en fibra y pobres en calorías y en grasa. Algunos vegetales queman grasa debido al efecto negativo de calorías (se necesitan más calorías para digerir que contienen), otros trabajan estimulando un efecto termogénico, que es similar al efecto negativo de las calorías, ya que causan un aumento en la tasa metabólica con base en la cantidad de calor generado durante el proceso de digestión (ver el enlace en Recursos)
Algunos vegetales son capaces de quemar grasa (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
Vegetales crucíferos
Brócoli, col de brujas, repollo y coliflor son vegetales crucíferos quemadores de grasa que son ricos en fibra y tienen un bajo contenido calórico.
calabazas
Pepino y calabaza están entre las calabazas, que también se pueden incluir como vegetales de quema de grasa en un régimen de pérdida de peso debido a su bajo valor calórico y alto contenido de fibras.
Vegetales de hojas verdes
Vegetales de hojas verdes como col, lechuga y espinacas son pobres en grasa y calorías y agregan volumen a la dieta a través de su alto contenido de fibras que dan una sensación de satisfacción.
Legumbres Solanaceae
Las habilidades de quema de grasa de las solanáceas, como berenjena, pimiento y tomate vienen de su alto contenido de fibra y bajo contenido calórico, mientras que pimientas ofrecen la quema de grasa a través de su efecto termogénico (ver el enlace en Recursos).
Vegetales de raíz
La remolacha, zanahoria, apio, cebollas, rábanos y nabos son vegetales de raíz con un alto contenido de agua que ayuda en la liberación de grasas con un alto contenido de fibra y bajo valor calórico. Cebollas y rábanos tienen el beneficio adicional, teniendo un efecto termogénico (ver el enlace en Recursos).