Contenido
Si su perra pasó algún tiempo sin su supervisión y usted sospecha o sabe que ella cruzó con un perro, es importante saber identificar los primeros signos del embarazo. Una vez que esté seguro de que está preñada, llévela a un veterinario de su confianza para que pueda tomar las debidas precauciones para el bienestar de su perra y de sus cachorros. El período de gestación de una perra dura, en promedio, apena 63 días, entonces, cuanto antes el embarazo sea identificado, mejor.
instrucciones
Las caderas tienen un período de gestación relativamente corto (Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com)-
Pese a su perra. Dependiendo de la raza, su animal puede ganar de 15 a 25 por ciento de su peso durante el embarazo.
-
Compruebe el tamaño de sus pezones. Si ellos crecieron rápidamente en poco tiempo, su perra puede estar preñada.
-
Gentilmente cheque por protuberancias en la barriga de su perra. Hazlo con ella de cuatro. Si ella está preñada, usted sentirá varias protuberancias. Esto se puede hacer aproximadamente 20 días después del coito.
consejos
- Preste atención a un aumento repentino en el apetito de su perra. Cuando preñada, suele comer más de lo normal. Ella puede implorar o comportarse de manera no usual para conseguir más comida.
- Un veterinario puede confirmar el embarazo a través de radiografía o ultrasonido y le instruye a tomar los debidos cuidados durante el embarazo.
advertencia
- Si crees que la barriga de tu perra es muy rígida, cuidado para no acabar induciendo un aborto. Compruebe con un veterinario si está, de hecho, preñada.