Cómo quitar manchas de óxido de la alfombra

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar manchas de óxido de la alfombra - Artículos
Cómo quitar manchas de óxido de la alfombra - Artículos

Contenido

Las alfombras claras pueden proporcionar amplitud y dejar un ambiente acogedor, pero también pueden ser problemáticos cuando el asunto es atraer manchas. Un tipo de mancha en particular que puede ser bastante difícil de quitar es la de óxido, que suele aparecer cuando los muebles con pies de metal humedecen y dejan marcas en la alfombra. Aunque es posible que tenga que llamar a un limpiador profesional si las manchas son antiguas o grandes, hay varios "remedios caseros" que usted puede probar si desea tratar de eliminarlos por su cuenta.


instrucciones

Carpetas claras se pueden limpiar con soluciones caseras (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
  1. Retire el elemento metálico que ha dejado las manchas de óxido en la alfombra. Si no desea cambiar este elemento de lugar, trate de colocarlo sobre una alfombra más oscura o un acolchado y utilice algunas tapas de plástico para evitar que el metal entre en contacto con la alfombra.

  2. Raspe toda la herrumbre que pueda de su alfombra. Utilice un cuchillo para mantequilla u otro instrumento sin sierra y tenga cuidado de no dañar la fibra de la alfombra.

  3. Despeje una cantidad mínima de detergente en una esponja húmeda y, a continuación, aplique en el área manchada y deje actuar por cinco minutos. Coloque en el lugar una toalla limpia blanca o de color claro mojada en agua fría. Si la mancha de óxido parece estar saliendo en la toalla, continúe absorbiéndola y repita la aplicación del detergente según sea necesario. En caso contrario, continúe con el Paso 4.


  4. Mezclar una cucharada de amoníaco con dos tazas de agua tibia. Despeje en la mancha y deje actuar por cinco minutos, luego enjuague y repita conforme arriba. Si la mancha no sale en el paño, continúe con el paso 5.

  5. Mezcla vinagre blanco o jugo de limón con sal y vierta en el área manchada. Deje penetrar en la alfombra durante unas horas y, a continuación, aspirar con una toalla húmeda, como arriba. Si la mancha sigue siendo visible, pruebe el Paso 6.

  6. Haga una pasta con crema de tártaro y agua y aplique en la mancha. Deje actuar por algunas horas y retire la pasta seca con un cepillo. A continuación, enjuague y enjuague el área manchada con una toalla húmeda.

  7. Procure utilizar los productos de eliminación de óxido en caso de que ninguna de estas recetas caseras funcionen. Si incluso un producto específico no puede resolver el problema, entonces usted tendrá que llamar a un profesional.


advertencia

  • El color de su alfombra puede ser afectado por algunos de estos limpiadores, principalmente si es beige, rosa o de algún otro color claro más allá del blanco. Por lo tanto, tal vez sea bueno probar en un tramo más escondido o en un colgante de la alfombra antes de aplicar en la mancha.

Qué necesitas

  • Cuchillo para mantequilla
  • Detergente líquido
  • esponja
  • Toallas claras
  • amoníaco
  • Vinagre blanco
  • Jugo de limon
  • sal
  • Crema de tártaro
  • Productos para la eliminación de óxido