Contenido
La buganvilla es una planta impresionante que puede florecer casi constantemente en las condiciones adecuadas. Estos nativos tropicales realmente prosperan con la negligencia en ciertas épocas del año. Para tener éxito, elija una variedad de buganvillas, vid, arbustos o plantas en miniatura, que sean adecuadas para el entorno de crecimiento. En climas más fríos, debe protegerlos en interiores. Aprender sobre las necesidades de su buganvilla puede mantenerla saludable y floreciente durante tres a seis meses al año, tal vez incluso más en climas cálidos.
Paso 1
Dale a tu buganvilla un pozo de drenaje y un suelo ácido que tenga un pH entre 5.5 y 6.5. Cuando lo cultive en una maceta, use una mezcla de Soilles para obtener mejores resultados.
Paso 2
Cultiva una buganvilla en una maceta pequeña de color claro, ya que la planta se desempeña mejor cuando sus raíces están sobrecargadas. No replante sus buganvillas con frecuencia, y cuando lo haga, use una maceta un poco más grande y no pueda enraizarla. Levante la maceta por encima del suelo para que las raíces no crezcan del fondo y del suelo.
Paso 3
Plante o coloque su buganvilla en un lugar donde tenga acceso al sol durante al menos cinco horas al día. Demasiada sombra reducirá la floración y afectará los colores de las brácteas, los pétalos delgados alrededor de las flores tubulares de buganvilla.
Paso 4
Moja tu buganvilla con moderación. Es una planta tolerante a la sequía que no necesita mucha agua. Deje que se seque entre riegos (marchitarse es la señal de que es hora de regarlo) y luego riéguelo bien, recomienda Bougainvillea Growers International.
Paso 5
Pode sus buganvillas en cualquier época del año para darles forma, controlar el crecimiento y estimular la floración. La buganvilla florece en un nuevo crecimiento, por lo que debe cortar los brotes al final del tallo cada tres o cuatro semanas, dejando dos brotes a los lados. Déjelos crecer hasta que cada uno pueda podarse en dos brotes. Repita una vez más antes de dejar que las buganvillas formen botones florales, creando un arbusto.
Paso 6
Fertiliza tu buganvilla cada dos semanas durante la floración con un fertilizante soluble en agua de potencia moderada o máxima. Aliméntelo mensualmente cuando no esté floreciendo y no lo fertilice durante el invierno.
Paso 7
Lleva tu jarrón de buganvillas al interior antes de la primera helada si vives en un clima más frío. Córtalo por la mitad antes de hacer esto. Puede mantenerlo creciendo activamente colocándolo en un lugar cálido y soleado; o dejarlo hibernar colocándolo en un lugar fresco y oscuro, como un sótano o un garaje, donde las temperaturas estén por encima del punto de congelación. Riegue la planta que hiberna solo una vez al mes y no la fertilice. Después de dos o tres meses, colóquelo en una ventana soleada y luego sáquelo cuando las temperaturas estén regularmente por encima del punto de congelación.
En climas cálidos, puede podar su buganvilla a fines del invierno, justo antes de que florezca.