Cómo secar y preservar el grano y el fava

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo secar y preservar el grano y el fava - Artículos
Cómo secar y preservar el grano y el fava - Artículos

Contenido

Cultivar y recoger el grano y la fava requiere cuidados y tratamientos con las plantas durante la larga fase de crecimiento, ya que el sol se secará. El grano, también conocido como gravan o ervan, es uno de los principales ingredientes de la receta de homus. La fava es un grano grande, excelente para hacer guisos y empapados. Los dos granos ofrecen una óptima nutrición y proveen proteínas y fibras a la alimentación.


instrucciones

Coger sus propias habas es un privilegio (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

    garbanzo

  1. Recoja toda la planta de garbanzos cuando las hojas comiencen a quedarse marrones y marchitarse. El grano lleva sólo tres meses para madurar, en buenas condiciones y tiempo soleado.

  2. Coloque las plantas sobre una pantalla de secado, u otra superficie recta para secar, y manténgalas en un lugar caliente, donde haya mucha circulación de aire. Gire las plantas, de vez en cuando, para secarse igualmente.

  3. Observe las vainas de semillas mientras se secan, para ver si se agrietan. Cuando las vainas se rompen, el grano estará seco lo suficiente. Para asegurarse, dé una mordedura en uno de los granos; si no consigue fijar los dientes, entonces está bien seco. Si es necesario, puede dejarlos un día más en la pantalla de secado.


  4. Almacene el grano seco en un refractario sellado y manténgalo en un lugar fresco y seco. Tiene una validez de hasta un año.

  5. Cocine el grano seco en una olla a presión o un tacho, hasta que los granos queden suaves. Enjuáguelos, deje enfriar y congelarlos dentro de una bolsa ziploc, o colocarlos en la nevera. Los granos cocidos permanecen frescos en la nevera durante una semana.

    haba

  1. Tomar cuenta de la planta a medida que se acerca la época de la cosecha, generalmente 85 días después de haber sido sembrada. En la mayoría de los climas, la cosecha ocurre a principios del verano.

  2. Retire las vainas de semillas tan pronto como estén totalmente negras. La vaina negra indica que las semillas se secan dentro y están listas para ser cosechadas.

  3. Retire las habas secas de dentro de las vainas y almacénelas en una jarra de vidrio con tapa o en un refractario sellado hasta la hora de cocinar. Las habas secas permanecen frescas por hasta un año, cuando se almacenan en una despensa ventilada y oscura. Estos frijoles se pueden cocer hasta que estén blandos y luego se almacenan en la nevera durante una semana, o congelados para uso futuro.


Qué necesitas

  • Pantalla de secado
  • Jarra de vidrio o bolsa de plástico sellada
  • Tacho (opcional)