Contenido
El acto de mantener las ropas claras y blancas puede ser una tarea complicada. Cuando la ropa se ensucia y manchada durante el uso diario, es especialmente difícil eliminar la suciedad y los residuos. Aunque el blanqueador siempre es una alternativa para ayudar en el blanqueamiento, también puede contener productos químicos abrasivos que son perjudiciales para nosotros y el ambiente. En su lugar, elija utilizar sus propias técnicas de blanqueamiento para mantener el blanco claro y fresco.
Deje el blanco más blanco sin necesidad de usar blanqueador (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images)
Jugo de limon
El jugo de limón es un agente blanqueador natural que funciona perfectamente bien para blanquear ropa blanca. Durante su ciclo de lavado normal, simplemente añada un vaso de jugo de limón a la ropa y encienda la máquina. Las piezas rápidamente aclararán y se quedarán con un olor cítrico.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio no sólo desinfecta y limpia, pero también blanquea la ropa blanca. En el lavado, añada un vaso de bicarbonato de sodio a su ciclo de lavado normal. La ropa saldrá oliendo a limpias y frescas, además de más claras. Repita con toda la carga de ropa blanca para mantenerlas en su mejor estado.
Detergente para vajilla
El detergente para vajilla contiene elementos blanqueadores naturales que no son tan severos como el blanqueador líquido. Durante su ciclo de lavado, agregue una tableta de detergente o la misma cantidad del producto que usted utilizará en el lavavajillas cuando está lleno. Repita siempre que sea necesario para mantener la ropa blanca en su mejor estado.
Peroxido de hidrogeno
El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador natural que blanquea ropas blancas fácilmente. Con cada carga de ropa blanca, añada un vaso del agente blanqueador y lave normalmente. El peróxido cuesta alrededor de tres reales la botella en cualquier supermercado y funciona maravillosamente bien en la restauración de la apariencia clara de ropas blancas y linos.
Luz del sol
La luz del sol es un agente blanqueador natural para la ropa. Después de lavar las blancas normalmente, cuélguelas del lado de afuera en una varal con acceso directo a la luz. Dejar por unas horas y la luz solar aclarará naturalmente el blanco, dejando las ropas con apariencia fresca y clara.