Contenido
A la hora de personalizar un regalo o firmar su nombre en la arcilla, madera o en un pedazo de piedra moldeado por usted, las técnicas de esculpir letras pueden ser útiles. Esculpir a mano es una alternativa mejor estéticamente que usar una máquina especializada, que no produce el resultado ideal. Las técnicas varían dependiendo de los materiales con los que se trabajará. Si es practicar todas las técnicas de esculpir letra, use gafas de protección.
El tamaño, la forma y el estilo de las letras esculpidas a mano pueden variar de acuerdo a sus preferencias (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Encuadre de madera
Usted puede tallar letras en superficies como caoba, pino y roble. Las maderas más suaves son más fáciles de tallar; siendo así, los novatos deben elegir maderas de árboles coníferas. Dibuje la letra sobre el pedazo de madera que usted desea tallar o transfiera una plantilla usando un lápiz y papel carbón. A continuación, muesca el contorno de la letra con la punta de un cincel afilado, empezando por un lado de la letra. Trabaje siguiendo la fibra de la madera. Si hay curvas en la letra, utilice una gofa para hacer el trabajo. Esta herramienta sirve para tallar y tiene una punta redondeada.
Cierre de cerámica
Entele letras en piezas de cerámica o azulejos. El momento ideal para esculpir en arcilla es cuando todavía está blando o en fase de secado. Cuando la arcilla es blanda, una herramienta con punta de aguja puede ser usada para dibujar el contorno de la letra y una gofa para esculpir. Si está en fase de secado, puede dibujar la letra sobre la superficie de la pieza o usar un sello de goma para marcar la forma deseada. A continuación, utilice una gozada y otras herramientas de ranura para obtener más detalles.
Relleno de piedra
Esculpir en piedra es más difícil que en arcilla o madera, pero es posible esculpir letras de mármol, cal, alabastro o piedra jabonosa. Trace el dibujo en la superficie y retire la mayor parte del material con diferentes tipos de cincel. Comience con un cincel puntiagudo, adecuado para quitar grandes porciones de piedra, y salga a un cincel plano para añadir detalles en las fases finales. Aplique un pulidor en el área tallada para dar brillo a la muesca.
Encuadre de metal
La técnica de esculpir en metal es comúnmente utilizada en el proceso de réplica de arte, usando la chapa de metal para copiar el dibujo al papel. Elija metales más suaves para esculpir, como cobre o plata. Comience dibujando el contorno de las letras. Si va a tallar el metal para crear una copia, recuerde invertir el dibujo para que la réplica sea correcta. Utilice una herramienta de ranura con punta de aguja o cualquier otra herramienta afilada para esculpir la chapa de metal. Para hacer los detalles, utilice brocas especializadas para ese trabajo.