Cómo quitar el olor de un viejo gallinero

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar el olor de un viejo gallinero - Artículos
Cómo quitar el olor de un viejo gallinero - Artículos

Contenido

El conjunto de amoníaco y bacterias produce un fuerte olor en gallinero, que puede ser ofensivo para las personas en el área y dañino para sus pollos. Con cuidado apropiado, su gallinero puede no oler mal sin necesidad de hacer una limpieza completa no más que una vez al año.


instrucciones

Las gallinas criadas en casa producen huevos frescos, pero es necesario limpiar el gallinero para reducir los olores (Chicken image by Jouke from Fotolia.com)

    Suciedad fina con aserrín

  1. Cuando note el crecimiento del olor, saque las gallinas del gallinero y colóquelas en un cercado o déjelas caminar por el patio trasero.

  2. Retire las cajas con los nidos, el bebedero, el alimentador o cualquier otro contenedor del gallinero.

  3. Varra el aserrín viejo - disponible en tiendas de animales y ración - con una escoba y coloca en la pila de compuesto o juega en tu jardín, pues es óptimo como fertilizante.

  4. Si el suelo está manchado con las heces, cepille con un cepillo y con agua caliente con jabón; utilice un desinfectante en el agua caliente. Enjuague el suelo y deje que se seque completamente.


  5. Fuera del gallinero, lave el bebedero y el alimentador con desinfectante y agua tibia, y luego enjuague bien.

  6. Agregar una nueva capa de aserrín de alrededor de 7 o 10 cm de profundidad y sustituir los accesorios del gallinero. Usted puede poner a los pollos de nuevo en este momento.

    Mucha suciedad con el salvado

  1. Retire las aves del gallinero junto con los accesorios, barre o pase el rastrillo para limpiar el aserrado viejo y cepillar el suelo si es necesario.

  2. Juega una capa fina de salvado alrededor y dentro del gallinero, con cerca de 20 a 30 cm de profundidad.

  3. Juega en el suelo los granos para alimentar a las gallinas, alentándolas a redistribuir el salvado aumentando la aireación y previniendo estancamiento.

  4. Agregar una capa de salvado y tirar más alimento de pollo siempre que el gallinero tenga olor a amoníaco.

  5. Varíe o utilice el rastrillo para quitar el aserrín viejo una vez al año. Se convierte en un compuesto muy rico que se puede utilizar en el jardín.


consejos

  • Mantenga el salvado un poco húmedo. Si están mojados o con olor, añada otra capa con granos; pero si se quedan muchos secos, mezcle un poco de agua.
  • Mantenga el patio lo más seco posible. Si es necesario, construya una azotea y dirija el agua lejos del gallinero usando rieles.
  • Para mantener los olores en el gallinero, quite las aves y cualquier nido del suelo. Pase el rastrillo, gotea el limón, y deje secar en el sol por algunos días. Usa el rastrillo una vez más antes de dejar las gallinas de nuevo.

advertencia

  • El herraje de cedro es tóxico para las aves, así que nunca utilice en el gallinero. No coloque paja o heno; ambos alientan la creación de amoníaco y formación de moho que puede lastimar a las aves.

Qué necesitas

  • escoba
  • rastrillo
  • cepillo
  • cubo
  • Jabón desinfectante
  • aserrín
  • salvado
  • Granos para alimentar