Contenido
Cuando usted rompe un vaso dentro de casa es muy difícil localizar todos los pedazos y astillas, particularmente si son de cristal transparente. Esto puede resultar en que alguien que esté descalzo quede con un pedazo en el pie. Lascas de madera o metal son más fáciles de percibir que vidrio, ya que éste tiende a ser transparente y minúsculo. Utilizar las herramientas adecuadas le permite localizarlo y eliminarlo con éxito.
instrucciones
Pies descalzos tienden a tener astillas de áreas internas y externas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Lave sus manos y el pie herido con jabón y agua antes de intentar quitar el cristal. Seque con una toalla limpia y suave. Esto impide la infección y también se libera de sangre que pueda ocultar un pedazo de vidrio.
-
Esterilice la pinza y la aguja colocándolas en un recipiente pequeño con alcohol por diez a 15 minutos.
-
Trabaje en un lugar que esté claramente iluminado y sostenga la lupa sobre el área. El pedazo de cristal puede brillar, de esta manera posibilitando que usted vea donde está localizado. Mantenga las bolas de algodón cerca para secar la sangre si la lesión continúa sangrando. Otra idea es colocar una linterna sobre el pie para ver si usted puede ver el cristal brillando de esa manera.
-
Pasa la aguja acostada sobre la lesión. Si usted siente dolor haciendo esto, el astillero de cristal está probablemente saliendo y usted simplemente no puede verlo. Percibe el área que ha dolido y mire hacia ella desde un ángulo diferente para intentar localizar el cristal.
-
Tire del asta con la pinza si puede localizarlo. Si no, continúe intentando otros métodos.
-
Coloque un pedazo fuerte de cinta sobre la lesión seca. Tire de ella rápidamente y busque el pedazo de cristal.
-
Esparce una capa fina de cola escolar blanca sobre la lesión seca y espere unos minutos para que la cola se seque. Pelar la cola seca con las puntas de los dedos. Examine la cola para encontrar el astillas.
-
Limpie la herida con agua oxigenada y una bola de algodón. Esto desinfecta el local y no arde tanto como usar alcohol.
-
Alfiler la lesión un poco con la punta afilada de la aguja. Tenga cuidado de no meterla profundamente. Es posible que el astillas esté justo debajo de la piel. Abra sólo lo suficiente para ver la ubicación de la perforación mejor. Utilice la lupa o la linterna de nuevo para tratar de localizar el cristal.
-
Retire el astillas con la pinza y, a continuación, aplique la pomada antibiótica en el lugar y cubra con el vendaje para proteger la lesión contra la suciedad.
consejos
- Si aún así, usted no encuentra los astillas de vidrio después de intentar todos estos métodos, o si la ubicación continúa doliendo después de retirarlo, busque un médico. Otro pedazo de cristal puede estar insertado profundamente. El médico puede realizar un ultrasonido para localizar el cristal y aplicar un anestésico local antes de retirarlo.
- Utilice zapatos para impedir que los cristales u otros tipos de astillas entren en su pie. Las sandalias caseras también son cómodas y mantienen los pies lejos de las heridas en el hogar.
- Después de barrer el cristal roto, pase una aspiradora sobre el área completa para evitar cualquier astillas que no puedan verse en el suelo.
Qué necesitas
- Cosas que usted necesitará
- Jabón y toalla limpia
- pinzas
- aguja
- Recipiente pequeño
- alcohol
- lupa
- Bolas de algodón
- flash
- Cinta fuerte
- Cola escolar blanca
- Agua oxigenada
- Pomada antibiótica
- vendaje
- Sandalia (opcional)
- Aspirador (opcional)