Tratamiento casero para hematoma en oídos de gatos

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 24 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Tratamiento casero para hematoma en oídos de gatos - Artículos
Tratamiento casero para hematoma en oídos de gatos - Artículos

Contenido

No hay un tratamiento apropiado de hecho para el hematoma o el coágulo sanguíneo en el oído de su gato. Él es un coágulo localizado que quedó atrapado entre la piel del animal y el cartílago de la oreja. La condición es dolorida y debe ser distinguida de un tumor o absceso, que comparten los mismos síntomas. El punto es: usted debe llevar su gato al veterinario para un diagnóstico definitivo y recibir un tratamiento adecuado. De lo contrario, su animal continuará sufriendo y podrá desarrollar una desfiguración permanente, llamada de oído coliflor.


Los hematomas son dolorosos (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)

síntomas

De acuerdo con el sitio Pets MD, el hematoma ocupará una parte o toda la oreja de su gato, pareciendo hinchado, semejante a una almohada. Él estará lleno de líquido, caliente y suave al tacto. La oreja quedará roja. Si su animal no está bien (y él no estará), él podrá llorar, miar y demostrar un comportamiento agresivo o de otro tipo. Él todavía puede inclinar la cabeza hacia un lado, balancearse o frotarse.

causas

Según el sitio web de Vet Info, los hematomas son, normalmente, el resultado de problemas crónicos subyacentes. Las condiciones como las infecciones crónicas de oído, alergias o ácaros auriculares pueden causar una picazón en la oreja. Esta cocida puede ser excesiva, convirtiéndose en un trauma. Estos como las pecas violentas, las sacudidas y las heridas en la oreja son la causa directa de los hematomas.


tratamiento

Un drenaje de la sangre en la oreja con una jeringa o una cirugía son dos procedimientos que tal vez el veterinario necesita realizar. Todo depende de la edad del animal, de la salud y de la severidad de la condición. El sitio Cat World afirma que esta aspiración es apropiada para hematomas menores, pero que no es una forma de prevención de la lesión. Si se trata de un mayor, tal vez la cirugía sea la mejor opción. El veterinario drenará los coágulos sanguíneos y cerrará la lesión, con suturas o vendajes, previniendo futuros heridos.

prevención

Para descartar cualquier problema que pueda resultar en picores o sacudidas en la cabeza, lleve su animal al veterinario inmediatamente después de sospechar una infección de oído o alergia. Protege tu gato de traumas en la cabeza, cuando sea el caso. Esto prevenirá los hematomas.