Contenido
Un nadador principiante no puede ni debe caer en la piscina y empezar a contar brazadas. Esto sería una frustración en lugar de un esfuerzo físico. La habilidad de mover el cuerpo suavemente y de manera eficiente en el agua generalmente demanda entrenamiento y práctica. Los entrenamientos específicos para nadadores principiantes ayudarán a crear la resistencia y la técnica necesarias para convertirse en eximios nadadores.
Utilice una tabla para mejorar sus habilidades (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
Estilo tiburón
El ejercicio de nadar estilo tiburón es una buena pedida para un principiante. Comience flotando con la cara dentro del agua. Levante el brazo y apunte el codo hacia arriba. Dobla el brazo hasta que su mano esté alineada con sus gafas de natación. Vuelva al principio y reinicie la actividad. Vira de espaldas cuando necesites tomar el aliento.
Golpe lateral de pierna
Los ejercicios de golpe lateral de pierna pueden ayudar en el aprendizaje de cómo mantener su cuerpo en el lugar golpeando la pierna. Comience en la misma posición del ejercicio del tiburón. Con el rostro en el agua, estire un brazo hacia adelante y mantenga el otro brazo en el lateral del cuerpo. Gira los hombros de lado, hacia el brazo estirado, y golpea las piernas a partir de la cadera, no de las rodillas. Gire a un lado para respirar y vuelva a la posición inicial.
Golpes alternados de pierna
Practicar el golpe alternado de pierna puede prepararlo para comenzar a nadar llegadas completas en la piscina. Vierta en el agua apoyándose en un lado del cuerpo. Estire bien el brazo en la parte delantera de la cabeza y apoye la oreja en él. Sin mover la cabeza, golpee las piernas en el agua usando la cadera.
equipo
Los equipos de natación, como las tablas y las aletas, pueden ser útiles para nadadores principiantes y experimentados. Las gafas de natación son un elemento obligatorio, especialmente en una piscina con cloro. Las tablas ayudan en el desarrollo de los golpes de pierna, sin movimiento de los brazos. Las aletas ayudan en los golpes de pierna, facilitando la natación de una distancia mayor en la piscina.