Contenido
Los ejercicios isométricos son una forma especial de ejercicios para ganancia de masa manteniendo sus músculos estáticos. Estos ejercicios consisten en tensar y flexionar el músculo de manera controlada manteniendo un patrón de respiración continua. Este tipo de ejercicio es óptimo para personas con tiempo y espacio limitado, pues pueden ser hechos en 15 minutos, en la comodidad de sus casas.
instrucciones
Ejercicios isométricos se pueden hacer rápidamente y en casa (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)-
Acuérdate con la espalda en el suelo. Dobla sus rodillas, dejando los pies rectos. Inspire y expire lentamente. A continuación, contrajo los músculos de la barriga y lentamente presione la región lumbar de la espalda contra el suelo. Mantenga esta posición durante ocho segundos. Entonces, suelte, relájate y repite ese ejercicio 10 veces.
-
Varíe el ejercicio del Paso 1 encorvando su tronco hacia arriba y hacia adelante mientras usted contrae los músculos abdominales. No dobla el cuello, acorta el cuerpo desde los hombros. Mantenga la posición durante 6 segundos. Suelte y vuelva a la posición inicial. Repita 10 veces.
-
Acuétate en el suelo, de barriga hacia abajo. Levántese con los antebrazos y los dedos del pie, como la posición de un puente. Contrae los músculos abdominales manteniendo la espalda recta y la cabeza colocada entre los hombros. Mantenga esta posición durante 20 segundos, respirando normalmente. Repita este ejercicio desafiador cuatro veces.
-
Acuérdate con la espalda al suelo y brazos al lado del cuerpo. Levante ambas piernas hasta que las canelas estén paralelas al suelo. Contraer los músculos del vientre y mantener la posición durante ocho segundos, respirando uniformemente. Termine volviendo los pies al suelo. Repita 10 veces.
-
Respire a lo largo de cada ejercicio. Es difícil, pero necesario para lograr los mejores resultados de cualquier ejercicio isométrico. No suspir. Foque en una respiración lenta y uniforme.
consejos
- Los ejercicios isométricos son más efectivos cuando se realizan en conjunto con una rutina de ejercicios cardiovasculares.
advertencia
- Las personas con enfermedades del corazón o hipertensión arterial no deben realizar estos ejercicios. La presión sanguínea aumenta sustancialmente durante la contracción de los músculos, haciendo que estos ejercicios sean peligrosos para las personas con estos problemas de salud.