Contenido
Es posible hacer un vestido para un niño pequeño sin usar moldes y con un par de bandanas, o se pueden usar dos rectángulos grandes del mismo tejido para hacer el mismo vestido para un niño mayor. La pieza puede ser usada como un vestido ligero de verano para un día en la playa, o con una camisa de mangas largas y leggings durante el invierno.
instrucciones
Monte un armario lleno de vestidos simples de verano en diferentes estampas y colores (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Mida la distancia de debajo del brazo del niño hasta justo encima de su rodilla y agregue 2,5 centímetros más. Tire la medida de la circunferencia de la parte más ancha de sus caderas y agregue el 40% a esa medida. Dibuje un rectángulo en su tejido elegido de acuerdo con esas dimensiones y corte. Haga un segundo rectángulo del mismo tejido. Para un niño pequeño, dispense el tejido y use dos bandanas en su lugar.
-
Coloque un rectángulo encima del otro con el lado contrario hacia afuera. Cuando esté usando tejido en lugar de bandanas, doble 1 centímetro del lado reverso del tejido en la parte inferior del rectángulo y coser la vaina.
-
Coser los lados derecho e izquierdo juntos. Deje 15 centímetros sin coser en la parte superior de cada lado a los agujeros de los brazos. Si está haciendo el vestido para un niño mayor, deje 20 centímetros.
-
Dobla 3 centímetros del tejido en el cuello del vestido, en la parte delantera y en la espalda. Coser a 0,6 centímetros de distancia del borde del tejido. Esto creará un tubo para colocar las cintas.
-
Corte dos pedazos de cinta de aproximadamente 1 metro de longitud. Es posible hacerlos con 1,20 metros para niños mayores.
-
Coloque una punta de cinta en una aguja pasante y deslícela por el tubo en la parte delantera del cuello del vestido. Haga lo mismo con el otro pedazo de cinta en el tubo en la espalda del vestido.
-
Pruebe el vestido en el niño atando las puntas de la cinta de la derecha en el hombro derecho y de la cinta de la izquierda en el hombro izquierdo para hacer las asas del vestido.
Qué necesitas
- Bandanas o tejido ligero de su elección
- Aguja de coser
- línea
- Cinta de aproximadamente 2,5 centímetros