Las 10 razas de gato más amigables

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Diciembre 2024
Anonim
Las 10 razas de gato más amigables - Artículos
Las 10 razas de gato más amigables - Artículos

Contenido

introducción

Los gatos son animales muy inteligentes, activos y juguetones. Todo el tiempo están chisporroteando y tratando de acompañar a los dueños por todas partes para observar lo que hacen. Aunque son pocas las razas de gato populares y conocidas, exitan muchas más. Si usted quiere saber qué razas más amigables y cómo se dan con los dueños y también con personas extrañas, aquí usted encuentra toda la información que busca.


Getty Images Guardar

persa

El gato persa posee una personalidad cariñosa y tranquila. A él le gusta estar en compañía de los dueños y le encanta que hagan cariño en él todo el tiempo. Él quiere ser el centro de atención de la familia y es bastante curioso. Esta raza siempre está acechando para saber lo que está sucediendo cuando encuentra a los miembros de la familia reunidos.

Getty Images Guardar

siamés

El gato siamés es una de las razas más inteligentes. Ellos son muy afectuosos con los dueños y tienen una personalidad muy fuerte. A ellos les gusta sentirse partes de la familia y, a cambio, demuestran su gratitud y cariño con bromas. Esta es una raza que no le gusta la soledad. Si usted va a quedarse lejos de casa por varios días, encuentre a alguien que cuide de él para evitar que se enferme.


Getty Images Guardar

angora

El gato angora es muy sapeca, alegre y lleno de energía. Él es muy sociable y le gusta espiar y jugar con los dueños. Por ser una raza tan amigable, le gusta estar todo el tiempo acompañado y de recibir cariños. El angora no tolera la soledad y busca sin parar un compañero de bromas.

Getty Images Guardar

Azul ruso

Tímidos, tranquilos y cariñosos, esas son las características que definen la personalidad del gato azul ruso. Esta es una raza muy apegada a sus dueños aunque siempre tenga una persona preferida en la familia. Curiosos por naturaleza, esos bichanos buscarán acompañar al dueño en todo lo que hicieron y nunca separarse de él.


Getty Images Guardar

salvaje

El gato silvestre tiene hábitos nocturnos y defiende su territorio frente a los demás felinos con mucha autoridad. A pesar de que esta raza es bastante solitaria y no se da bien con otros de su misma especie, ella es muy fiel y leal a los dueños y demostrará todo el afecto siempre que tenga una oportunidad.

Getty Images Guardar

exótico

El gato exótico tiene la personalidad más tranquila y sociable de todos los felinos. La convivencia con ese animal será muy fácil, pues él se acariciaba rápidamente de los miembros de la familia que lo adopta y, además, acepta sin problemas otras mascotas en casa. Esta raza no tolera la soledad.

Getty Images Guardar

la Isla de Man

La raza manx tiene como característica más evidente la ausencia de cola.Su nombre se deriva del lugar de donde se origina: la Isla de Man, entre Gran Bretaña e Irlanda. También conocida como manks, esta raza tiene una gran habilidad para cazar fácilmente roedores y otros bichos. Además, tiende a ser muy activa y sociable.

Getty Images Guardar

la Habana

Los gatos de la raza havana son muy activos aunque pueden fácilmente adaptarse a la vida en ambientes cerrados. Estos felinos son muy atentos, inteligentes, sapecas, cariñosos, activos y fundamentables sociables. Por ser animales juguetones y afines, ellos demandan todo el tiempo mucho amor y mimos de los dueños y de quien se acerque a jugar con ellos.

Getty Images Guardar

somalí

El gato somalí posee por los semilargos y se caracteriza por ser amigable con los conocidos y extraños. Tiene una personalidad muy simpática y es ideal para convivir con niños, adultos y otras mascotas. Este es un gato muy cariñoso, que le gusta estar siempre acompañado y no tiene mucho trabajo para adaptarse a nuevos ambientes.

Getty Images Guardar

Común europeo

El gato común europeo es una raza extremadamente cariñosa con los dueños aunque sea reservada, tímida y desconfiada con los extraños. Esta raza de felinos poseía gran inteligencia y aprende rápidamente los juegos que le enseñan. El común europeo es muy observador y se adapta fácilmente a distintos ambientes.