¿Cuáles son los beneficios de tracción en las cuatro ruedas?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son los beneficios de tracción en las cuatro ruedas? - Artículos
¿Cuáles son los beneficios de tracción en las cuatro ruedas? - Artículos

Contenido

La tracción en las cuatro ruedas, que generalmente se refiere a vehículos con sistemas de tracción en cuatro ruedas todo el tiempo, puede ser una característica extremadamente útil en coches, camiones y coches deportivos que son pilotados bajo condiciones desafiantes. Nuevos modelos con tracción en cuatro ruedas dan a los conductores más opciones que nunca, y comprender sus ventajas es importante para elegir o no comprar un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.


Nuevos modelos dan a los conductores más opciones de tracción en las cuatro ruedas (Christopher Ziemnowicz / commons.wikimedia.org)

tracción

La mayor ventaja de los sistemas de tracción en cuatro ruedas es la tracción superior. Ya que todas las cuatro ruedas son capaces de impulsar el vehículo hacia adelante, puede proseguir caminando incluso si una o dos ruedas pierden la tracción debido a superficies resbaladizas como hielo, nieve o lodo. Algunos coches con tracción en las cuatro ruedas y minivans sólo dirigen la fuerza hacia las ruedas traseras cuando empiezan a deslizarse, pero incluso ese modelo es útil, ya que ofrece tracción adicional cuando sea necesario.

rendimiento

El rendimiento y el manejo son razones para que algunos coches estén equipados con tracción en las cuatro ruedas. Los coches deportivos se aprovechan de la tracción adicional incluso en las superficies secas para alcanzar aceleración más rápidamente. En estos casos, tracción en cuatro ruedas quiere decir que más fuerza del motor puede ser transferida a la carretera inmediatamente. La dirección es también mejorada en vehículos con tracción en las cuatro ruedas, pues las ruedas delanteras pueden ser más devueltas a la dirección (ganando tracción hacia los lados) que dirección (ganando tracción hacia adelante).


Distribución de peso

Parte de la ventaja del rendimiento de los sistemas de tracción en las cuatro ruedas viene de la mejor distribución de peso. Como componentes adicionales son necesarios para transferir fuerza a las ruedas traseras, más del peso del vehículo se encuentra en la parte trasera. Esto equilibra el peso del motor, que hace la rueda delantera conducir vehículos más pesados ​​en el frente. La mejor distribución de peso ofrece mayor consistencia en la dirección y permite que los motores distribuyan más igualmente el estrés del peso del vehículo a lo largo de su estructura.

Capacidad fuera de la carretera

Muchos camiones y coches deportivos para uso fuera del camino tienen como característica sistemas de tracción en las cuatro ruedas. Esto permite que sean pilotados en terrenos desiguales en que una o más ruedas pueden alejarse de la superficie de la carretera no ofreciendo tracción. El vehículo puede seguir moviéndose desde que haya suficiente contacto entre la superficie de la carretera y otras ruedas. Estos vehículos con tracción en las cuatro ruedas son más capaces de moverse en superficies llanas o en agua poco profunda.


desventajas

Hay muchas desventajas en los sistemas de tracción en cuatro ruedas que también deberían ser considerados. Como la fuerza es enviada a las cuatro ruedas todo el tiempo o parte de él, los vehículos con tracción en las cuatro ruedas significan perjuicio en términos de la eficiencia en el combustible. Los sistemas de tracción en las cuatro ruedas cuestan más para ser producidos y fabricados, haciendo que los vehículos que usan estos sistemas más caros que los que tienen tracción en dos ruedas. Finalmente, la tracción en las cuatro ruedas puede dar una falsa sensación de seguridad y alentar la dirección en condiciones extremas.