¿Por qué mi perro muerde las propias patas?

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué mi perro muerde las propias patas? - Artículos
¿Por qué mi perro muerde las propias patas? - Artículos

Contenido

Puede ser angustiante para cualquier dueño ver su perro mordiendo las propias patas. Este tipo de comportamiento es común, pero puede ser autodestructivo y causar lesiones si no se diagnostica al principio. Aunque los perros se mastican y lamer objetos alrededor de ellos, la masticación continua en sus patas es una señal de que algo está mal. Los motivos pueden estar relacionados con la salud o el comportamiento, pero es importante buscar la orientación de un veterinario.


Hay varias razones por las que un perro puede morder las patas (pet dog feet paw image by Paul Retherford de Fotolia.com)

identificación

Este tipo de comportamiento será perceptible en su perro. Él constantemente morder sus patas y usted puede también observar él lamiendo aquella área vigorosamente. Incluso si usted no ha notado este comportamiento regularmente, si las patas de su perro están rojas, escamosas o están perdiendo por, es importante visitar a su veterinario para determinar las causas. Puede ser, también, que los pelos alrededor de las patas quedaron manchados debido a la saliva de su perro.

significado

Aunque puede ser común en perros, este tipo de comportamiento generalmente indica un problema médico o conductual. En ambos, será necesario tratamiento, o el perro correrá el riesgo de herirse a sí mismo. Si continúa mordiendo e irritando el área, puede resultar en infecciones de la piel y dificultad para caminar. El diagnóstico de un veterinario ayudará a prevenir este tipo de comportamiento en el futuro.


causas

Como explica el profesor`s House (casa del profesor), si un perro está continuamente mordiendo o lamiendo sus patas, esto puede indicar un problema de piel, parásitos, lesión u otro tipo de problema interno como artritis, por ejemplo. Si no hay una causa médica aparente, el comportamiento obsesivo compulsivo puede estar detrás de esa actividad. El veterinario estadounidense Dr. Matthew Cooper dice que las patas irritadas también pueden ser causadas por alergias por comida o por el ambiente en que el perro vive.

Prevención / Solución

Una vez que el veterinario haya confirmado la fuente del problema, usted puede tomar acciones apropiadas para prevenir que este tipo de comportamiento ocurra en el futuro. Su veterinario puede indicar algunas pomadas que tienen un olor o gusto que evita que el perro muerde el área. Si la causa es conductual, su perro puede necesitar entrenamiento profesional. Usted también puede ayudarle asegurando que tenga suficientes estimulantes, como ejercicios y juegos.


consideraciones

Aunque sea fácil para usted intervenir en este comportamiento mientras esté cerca, esto también puede ser causado por aburrimiento, por lo que es importante asegurarse de que su perro tenga juguetes suficientes para entretenerse cuando esté solo. Si las mordeduras son severas, su veterinario puede recomendar el uso de un collar de limitación para que su perro no alcance las patas, permitiendo así que cualquier infección sea curada.