Contenido
Cualquiera que haga álbumes de recortes sabe que una perforadora de papel es un objeto invaluable. Tanto si se trata de una perforadora de tres orificios utilizada para organizar páginas, como de un solo orificio o de varias docenas de orificios decorativos de diferentes formas, se sabe que son muy útiles. También se sabe lo frustrante que puede resultar cuando no realizan su función. Tal vez se atasquen en los bordes y salgan mal del agujero, o se rompan en lugar de cortar el papel. Quizás se nieguen a cortar de nuevo. En cualquiera de estas situaciones no se preocupe. Existe una forma sencilla de afilar los golpes para evitar tener que comprar uno nuevo.
Paso 1
Quite cualquier resto de papel del perforador antes de afilarlo. Quizás sean la causa del mal funcionamiento del punzón. O, si están llenos, evitarán que el punzón corte el aluminio de manera eficaz.
Paso 2
Utilice papel de álbum de recortes para probar los golpes. Dar preferencia a los más utilizados. Por ejemplo, si se usa cartón todo el tiempo, no use papel bond para probarlo. Si se utilizan muchos papeles, elija un trozo de cada uno.
Paso 3
Rompe un trozo de papel de aluminio. Para un punzón de tres orificios, asegúrese de que la pieza sea lo suficientemente grande para que todos puedan afilar las hojas más fácilmente. Para perforaciones de un orificio y decorativas, rómpalas lo suficiente para afilarlas todas a la vez.
Paso 4
Coloque la lámina debajo de los tres dientes de la perforadora, asegurándose de cubrirlos por completo. Taladre agujeros en el aluminio y luego pruebe en el papel de álbum de recortes. Si aún está duro, taladre varios agujeros más en el papel de aluminio y pruébelo nuevamente.
Paso 5
Taladre agujeros en papel de aluminio con la perforadora simple o decorativa y pruébelo en papel de álbum de recortes, como se hizo anteriormente. Retire el aluminio de los punzones decorativos antes de probarlos en el papel, para que no interfiera con la prueba.