Contenido
Mucha gente simplemente compra otro cortapelos tan pronto como la hoja vieja se queda ciega. Sin embargo, es posible revitalizar rápidamente este accesorio que solo ocupa espacio en tu baño y dejarlo como nuevo. El proceso dura menos de una hora, no necesita herramientas específicas y es muy fácil de realizar.
Paso 1
Con un destornillador, retire los tornillos que sujetan la hoja en su lugar. Luego, use un cepillo de dientes viejo para limpiar cualquier resto de cabello u otra suciedad de la hoja. Esta acumulación puede ser la causa del mal funcionamiento de la máquina, no una hoja desafilada.
Paso 2
Afila la hoja de la máquina como si fuera un cuchillo, usando una lima, o un trozo de vidrio y papel de lija si no tienes esta herramienta. Cuando uses la técnica del vidrio y papel de lija, primero pon un poco de aceite mineral en el papel de lija y dóblalo sobre la pieza de vidrio para que el líquido esté al final. Esto le dará a la hoja un mejor acabado.
Paso 3
Frote la cuchilla contra el borde del vidrio cubierto con papel de lija (o en la lima) usando solo una dirección. Haga esto durante 30 segundos. Da la vuelta a la hoja y repite el mismo proceso en el otro lado. Cuanta más presión aplique, más afilada se volverá la hoja.
Paso 4
Limpia la cuchilla con un paño cuando hayas terminado de afilarla. Si aún no es como desea, repita el paso anterior. Sabrá que la hoja es lo suficientemente afilada cuando su borde brille. Si la hoja se oxida después de este proceso, límpiela con un hisopo con alcohol. Continúe frotando la cuchilla con el algodón hasta que se elimine todo el óxido; esto también ayudará a aumentar el borde de la cuchilla.