Contenido
Si bien conectar su computadora a su televisor es una buena manera de aprovechar el capital de compra, hay una serie de tareas de configuración diferentes a considerar que optimizarán la experiencia. Uno de los más importantes es el escalado de la pantalla para adaptarse al televisor. Aunque imagina que podría usar una resolución más alta (ya que el televisor es mucho más grande que el monitor de la computadora), muchos televisores tienen una resolución más baja que los monitores de computadora similares, lo que requiere una reducción o un cambio en la resolución para adaptarse a la pantalla.
Paso 1
Haz clic derecho en el escritorio de Windows de tu computadora para abrir un menú de opciones generales. Haga clic en la opción "Personalizar". Luego elige la opción de "Ajustar la resolución de la pantalla".
Paso 2
Consulte el manual del televisor para determinar la resolución natural del aparato. La resolución la proporcionan dos números distintos, algo así como 1280x960 o 1024x768. Si ha perdido el manual, puede comunicarse con el fabricante o buscar en línea las especificaciones de su modelo.
Paso 3
Ajuste la resolución deslizante en la parte inferior izquierda de la ventana para que coincida con la resolución natural del televisor.
Paso 4
Presione "OK" para confirmar su elección, luego "OK" nuevamente cuando aparezca el diálogo de confirmación. Reinicie la computadora después de restablecer la resolución para guardarla en la memoria de la computadora, de modo que no tenga que cambiarla nuevamente mientras permanece conectada al televisor.