Contenido
Si cree que los productos de Apple, como el iPhone, no se pueden piratear, está equivocado. Hackear un iPhone no solo es posible, sino que es bastante recurrente. Una vez pirateado, el iPhone comenzará a actuar de forma extraña. Afortunadamente, existen formas de evitar que su dispositivo sea pirateado.
Primeros signos de piratería
Si su iPhone está a punto de ser pirateado, recibirá un solo mensaje de texto o una serie de ellos, conocidos como SMS. El mensaje solo mostrará un carácter cuadrado. Este es un truco similar que utilizan los piratas informáticos para piratear una computadora enviándola un correo electrónico. Sin embargo, a diferencia de un pirateo informático que requiere que abra el correo electrónico y haga clic en un enlace, un pirateo de iPhone solo requiere que reciba el mensaje de texto. Una vez que se envía el mensaje, la piratería ha comenzado.
Señales
Si su iPhone ha sido pirateado, las señales de advertencia serán visibles. Para empezar, los piratas informáticos pueden realizar llamadas de forma remota usando su teléfono, cambiando su historial de llamadas. La cámara del teléfono se encenderá automáticamente. Los mensajes de texto se pueden enviar desde su iPhone a sus contactos en la agenda del dispositivo. En resumen, todas las funciones del iPhone pueden ser controladas por el pirata informático, lo que le permite robar y utilizar cualquier dato personal que pueda haber almacenado en él.
Proteccion
Hay algunas formas de protegerse contra la piratería del iPhone, aunque ningún método es completamente efectivo. Para comenzar, si recibe el carácter cuadrado como mensaje de texto, cuelgue el teléfono. No lo dudes. Una vez que el teléfono está apagado, los piratas informáticos no pueden acceder a él. Por razones similares, mantenga su iPhone apagado cuando no esté en uso. Además de prevenir la piratería, esto también ahorrará vida de la batería. Si sospecha que le han robado información personal, como números de tarjetas de crédito, de su iPhone, cancele sus tarjetas. Una vez que el iPhone ha sido pirateado, se puede usar para piratear otros iPhones enviando el carácter cuadrado a través de mensajes de texto. Pregúnteles a sus amigos si recibieron un mensaje de este tipo desde su teléfono y, si lo recibieron, hágales saber que su teléfono puede haber sido pirateado.
Descubrimiento
En junio de 2009, el investigador de seguridad Charlie Miller descubrió que el iPhone de Apple podría ser pirateado utilizando los métodos mencionados anteriormente. Un mes después, él y su colega investigador Collin Mulliner revelaron la noticia en la Conferencia de Seguridad Cibernética de Black Hat en Las Vegas. Dai Zovi, coautor del libro "Hacker Mac Handbook", dice que los productos de Apple, como el iPhone, corren el riesgo de volverse más vulnerables a los piratas informáticos y algún día pueden ser tan vulnerables como las máquinas que usan Windows. .