Cómo decorar altares de iglesia para la Comunión

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo decorar altares de iglesia para la Comunión - Vida
Cómo decorar altares de iglesia para la Comunión - Vida

El sacramento de la Sagrada Comunión, o la Eucaristía, es un acto de adoración sagrado y reverenciado en la iglesia cristiana. Gran parte de su poder evocador y belleza deriva de su sencillez como una reconstitución ritual de la Última Cena, cuando Jesús ofreció a sus discípulos un trozo de pan y una copa de vino. Los siguientes pasos asegurarán que el área del altar esté decorada de una manera que satisfaga las necesidades de la mayoría de las congregaciones protestantes.

Comprende lo que estás decorando. Aunque la definición del término "altar" es algo confusa, es algo más que la mesa de comunión. Podría decirse que el altar mayor es toda el área del espacio de adoración de una iglesia. Como mínimo, esto incluye el púlpito, reclinatorios y otros muebles que rodean inmediatamente la mesa.


Cubra la mesa de comunión con un mantel blanco resistente (el único color apropiado para una mesa de comunión).También se pueden extender estolas o tiras largas de tela con mosaicos cosidos con incrustaciones de símbolos cristianos y flecos sobre la mesa.

Llena una jarra grande con vino o jugo de uva sin alcohol y colócala en el lado izquierdo (mirando a la mesa) de la mesa de comunión, junto con un cáliz. Una jarra de arcilla o barro y un cáliz similar a los barcos de la época de la presencia de Jesús en la tierra serían apropiados. Incluso si su iglesia usa copas individuales en lugar de tomar una copa juntos o mojar pan en un cáliz, estos elementos deben estar presentes como símbolos sacramentales.

Coloque bandejas de tazas individuales precargadas con vino o jugo en el medio de la mesa de comunión, si su iglesia las usa. Cubra las bandejas apiladas con un paño blanco.

Coloque una bandeja con una barra de pan en el lado derecho de la mesa de comunión. Cubre el pan con una servilleta o un paño blanco.


Decore otras partes del área del altar de una manera que sea apropiada para la era cristiana. Por ejemplo, se puede colocar una corona de flores verdes y velas de Adviento cerca de la mesa de la comunión durante el Adviento. O se puede erigir una cruz de madera tosca con un paño púrpura o velada con un material negro delgado en el área del presbiterio durante la Cuaresma.