Contenido
Como muchos equipos mecánicos, la cinta de correr de su hogar necesita mantenimiento con el tiempo, especialmente si la máquina se usa constantemente. Sin un mantenimiento regular, un problema que puede surgir es el desequilibrio de la lona. La lona del cinturón puede estar desalineada y salir hacia la izquierda o hacia la derecha al usar la máquina. Un lienzo desalineado puede convertirse en un problema de seguridad para el usuario, provocando que la máquina tropiece y caiga, por eso es importante hacer la reparación.
Montar en dos tornillos
Paso 1
Determina si la lona sale hacia la derecha o hacia la izquierda. Puede decidir rápidamente si el lienzo está desalineado inspeccionando visualmente la correa de la máquina. El lienzo que está desalineado se deslizará hacia la izquierda o hacia la derecha de los tubos giratorios.
Paso 2
Apriete la lona una vez que haya confirmado que el recorrido de la máquina está desequilibrado. Primero, desenchufe el cable de alimentación y retire la llave de seguridad. Si la lona está saliendo hacia la derecha, apriete el tornillo de la lona en el lado derecho del tubo giratorio trasero con un destornillador o una llave Allen, según la herramienta que se necesite. Afloje el tornillo izquierdo. Esto debería alinear el lienzo y hacer que caminar y correr sea más seguro.
Paso 3
Cambie el procedimiento si el lienzo sale hacia la izquierda. Apriete el tornillo del lado izquierdo del tubo giratorio trasero y afloje el tornillo del lado derecho de la lona. Asegúrese de que la lona esté alineada antes de conectar la correa.
Ajuste de un solo tornillo
Paso 1
Desenchufe el cable de alimentación y retire la llave de seguridad. Un cinturón solo puede tener un tornillo de ajuste, lo que hace que el ajuste sea diferente.
Paso 2
Determine si la máquina sale por la izquierda o por la derecha. Si la lona está saliendo hacia la derecha, gire el tornillo de ajuste ubicado en el tubo giratorio trasero un cuarto de hora en sentido antihorario con el destornillador o la llave Allen.
Paso 3
Conecte el cable de alimentación. Inserte la llave de seguridad en el cinturón para centrar la lona.
Paso 4
Desconecte la máquina y retire la llave de seguridad si la lona no está completamente centrada. Gire el tornillo de ajuste otro cuarto de hora, conecte el cable de alimentación, inserte la llave de seguridad y encienda el cinturón durante unos minutos para centrar la lona. Continúe el proceso hasta que el lienzo esté centrado.
Paso 5
Apague la máquina, retire la llave de seguridad y ajuste el tornillo girando un cuarto de hora en el sentido de las agujas del reloj para el lienzo que se desplaza hacia la izquierda. Conecte la máquina, inserte la llave de seguridad y encienda el cinturón hasta que el lienzo esté centrado. Si no está centrado, repita los pasos hasta que esté alineado en consecuencia.