Calentamiento de agua por inducción

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Calentamiento de agua por inducción - Vida
Calentamiento de agua por inducción - Vida

Contenido

El calentamiento por inducción se refiere a un proceso en el que la electricidad pasa a través de una bobina para generar un campo magnético. La energía del campo electromagnético genera una gran cantidad de calor. En este caso, no hay contacto entre el elemento calefactor y el recipiente que contiene agua o alimentos.

Cómo funciona el calentamiento por inducción

El artículo "calentamiento por inducción" escrito por el científico Richie Tessla determina que funciona conectando una bobina a una fuente de corriente alterna de alta frecuencia. Esto a su vez genera un campo magnético intenso en el centro de la bobina y los ingenieros pueden calentar objetos colocándolos dentro de ella.

Cocinas de inducción

Una cocina de inducción es un tipo especial de horno que utiliza los principios de la inducción para generar calor. Para hervir agua en una cocina de inducción, debes colocar el agua en una olla de hierro u otro metal magnético. Enciende el horno para activar la fuente de calor, que tiene forma de bobina. La electricidad fluye a través de la fuente, generando un campo electromagnético. Penetra magnéticamente en el recipiente de cocción generando calor en el interior del utensilio. A medida que hierve el agua, el calor se transfiere a lo que desea cocinar. El resto de la estufa permanece fría y la generación de calor se detiene inmediatamente después de que se apaga la fuente.


Ventajas del calentamiento de agua por inducción

Según theinductionsite.com, la inducción permite una mayor precisión al cocinar. En el caso del agua hirviendo, es posible hervir el agua rápidamente, lentamente o a fuego lento, ajustando la cantidad de energía eléctrica que fluye por la fuente de calor. Con el calentamiento por inducción también puede hervir agua más rápido que con otros métodos. El calor se transfiere directamente al recipiente de cocción y el agua se puede calentar a la temperatura exacta para hervir.

Desventajas del calentamiento por inducción

La principal desventaja de utilizar el calentamiento por inducción para hervir el agua es que se necesitan ollas de acero inoxidable o hierro para realizar dicho trabajo. Las cocinas de inducción también son más caras de comprar que las cocinas de gas; A partir de febrero de 2010, una cocina de inducción cuesta en promedio R $ 3.400, mientras que una cocina de gas cuesta alrededor de R $ 1.500.

Seguridad del calentamiento por inducción

El calentamiento por inducción es más seguro que otros tipos de calentamiento. El resto de la estufa permanece fría y el elemento calefactor se enfría inmediatamente después de que se apaga el horno o se retira la olla de agua de la fuente de calor. No hay riesgo de radiación por calentamiento por inducción.