¿Cómo decir si un arbusto de rosal está muerto

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo decir si un arbusto de rosal está muerto - Artículos
¿Cómo decir si un arbusto de rosal está muerto - Artículos

Contenido

Arbustos de rosal son excelentes plantas de jardín. Como crecen en una variedad de colores, las rosas son una vibrante adición a cualquier jardín. Algunas veces puede ser difícil saber si estas plantas están muertas. A partir de una mirada, un arbusto puede parecer muerto, pero aún así puede no ser el fin para él. Tal vez sea posible revivir la planta en algunas ocasiones. Sólo hay que determinar si está muerta o simplemente necesita más atención. Afortunadamente, hay algunas características que usted puede buscar para saber si la planta está muerta.


instrucciones

Los rosales son excelentes adiciones para su jardín (David De Lossy / Valueline / Getty Images)
  1. Observa las ramas. Las hojas muertas no necesariamente son una señal de un rosal muerto. Si las ramas todavía están verdes, entonces el arbusto está vivo.

  2. Inspeccione el arbusto de rosas en busca de partes dañadas. Si ve una rama quebrada, raíces sobre la tierra o daños significativos de pestes en las hojas, hay una buena probabilidad de que esté muerto o muriendo. Apare las partes dañadas para intentar recuperar la vida del arbusto.

  3. Rasca una rama. Si parece marrón o negro, esta es una señal de que puede estar muerto, pero no es seguro. Algunas veces el interior de él puede estar verde, lo que muestra una señal de vida. Rasca suavemente el exterior de la rama para ver el interior. Si está verde, todavía es posible revivir el rosal.


  4. Pruebe la flexibilidad. Una rama de rosal muerta será quebradiza, mientras que el de una viva será flexible. Intente doblar uno de los tallos. Si se rompe por la mitad, muy probablemente el arbusto está muerto. Si se dobla, probablemente estará vivo.

  5. Espera hasta la primavera. Algunas veces el rosal que has pensado estar muerto te sorprenderá en la primavera. Si aparecen nuevos botones, todavía tiene vida. Cuida la planta como normalmente haría, dando agua, cuidando el suelo y la iluminación.

consejos

  • Un jardinero o un paisajista profesional puede examinar el arbusto para usted y decirle si es posible salvarlo.