Contenido
El espárrago es una verdura que se encuentra comúnmente en el mercado en todas las épocas del año, debido a las modernas técnicas de cultivo. No solo es una verdura nutritiva llena de vitaminas, minerales y antioxidantes, sino que también es baja en calorías y fuente de fibra dietética. Deleita a tu familia con este delicioso y delicado sabor seleccionando solo los tallos y puntas más frescos y de mejor calidad, evitando aquellos que estén estropeados.
Paso 1
Revise los tallos de los espárragos para asegurarse de que estén firmes y rectos. Mire dónde se detuvo el paquete; si hay muescas donde se colocó la banda elástica o el cordón, evite los espárragos, ya que el paquete está perdiendo su frescura.
Paso 2
Compruebe las puntas, que deben estar bien cerradas y de color verde oscuro o morado. Deseche las que sean de color claro, comenzando a ponerse amarillas o comenzando a convertirse en semillas.
Paso 3
Busque humedad o baba, que es una señal de que los espárragos han pasado la punta. Las puntas de los espárragos frescos quedan firmes y secas.