Contenido
Los pisos de cerámica se asentan sobre un contrapiso que recubre una base de concreto, para proporcionar una base sólida e impermeable al agua para los pisos. Sin embargo, hay ocasiones en que la instalación de esta capa adicional se vuelve problemática, ya que elevará demasiado el nivel del piso. Es posible instalar el piso de cerámica directamente sobre un piso hecho con contrachapado de madera, siempre que éste tenga por lo menos 2,5 cm de espesor y que sea correctamente sellado contra humedad. Para comprobar resistencia extra, utilice pisos pequeños y gruesos.
instrucciones
Es posible instalar el piso de cerámica directamente sobre un piso de madera laminada (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)-
Prepara el piso. Bata sobre todo el piso laminado con un martillo para asegurarse de que está completamente atrapado, sin puntos sueltos o altos. Si lo tiene, bájalos con clavos apropiados. Varíe completamente el suelo laminado. Comenzando por el punto más distante de la puerta, vierta una capa de adhesivo poliuretano de 60 cm de ancho en el suelo. Utilice un rodillo de lana de carnero para separarla por el suelo. Repita la operación hasta que haya cubierto el piso con una capa fina. Esto sellará la madera y ayudará a evitar la humedad, que puede ablandarla y agrietar el piso. Deje que el adhesivo se seque hasta el día siguiente.
Asegúrese de que el piso esté completamente atascado (Photos.com/Photos.com/Getty Images) -
Mida e inicie el asentamiento de los pisos. Usando una trena y una línea guía, divida el suelo en cuatro partes con dos líneas de pared a la pared y que se cruzan en el centro. Iniciando en un rincón de la intersección, esparce alrededor de medio metro cuadrado de mortero sobre el laminado ya sellado, con una desempaqueta dentada. Presione el primer piso en la esquina. Asiente los siguientes uno al lado del otro usando las líneas de referencia como guías y colocando espaciadores plásticos entre los pisos. Continúe hasta que haya asentado todos los pisos de la habitación. Retire los espaciadores.
Mida e inicie el asentamiento de los pisos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images) -
Deje que los pisos enteros se sequen por tres o cuatro horas para que pueda caminar sobre ellos sin moverlos. Mida y corte los pisos para los bordes de la habitación, usando una sierra de disco diamantado. El lado cortado del piso siempre debe estar orientado hacia la pared. Para asentar estos pisos, separe el mortero en la espalda de los mismos con una espátula dentada y presione sobre el suelo laminado. Utilice espaciadores plásticos para conseguir una distancia uniforme entre los pisos. Retire los espaciadores después de que todos los pisos hayan sido asentados. Deje que el piso se seque de un día para otro.
Utilice espaciadores para conseguir una distancia uniforme entre los pisos (Jupiterimages / Comstock / Getty Images) -
Rejunte el piso. Mezclar el polvo de rejunte con agua en un cubo hasta que su consistencia sea de barro grueso. Deje la mezcla descansar en el cubo por 10 minutos. Trabajando en secciones, aplique el rejunte con una peluquería de caucho o carretera, forzándole a entrar en los espacios entre los pisos. Deje que el rejunte se seque en las juntas por cerca de un minuto, luego limpie el exceso con una esponja mojada. Deje que el rejunte se seque durante dos o tres días. Impermeabilice el rejunte con sellador de rejunte aplicado en las juntas con un cepillo pequeño.
Deje que el rejunte se seque durante dos o tres días (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Preparación del suelo
advertencia
- Siempre use gafas de protección al cortar los pisos.
Qué necesitas
- martillo
- Clavos para pisos
- Adhesivo poliuretano para piso
- Aplicador de cera de lana
- cinta métrica
- Línea guía
- mortero
- Desempenadora dentada
- Pisos cerámicos de 1,2 cm de espesor y una dimensión máxima de 15 cm (suficiente para cubrir el suelo)
- Aplicador de rejunte
- Espaciadores de piso
- grouting
- Desempenadora de caucho de aplicación de rejunte o carretera
- cubo
- esponja
- Sellador de piso
- Cepillo pequeño