Actividades de autocontrol para escuelas

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Juegos caseros para mejorar el autocontrol de los niños y que aprendan a gestionar sus impulsos
Video: Juegos caseros para mejorar el autocontrol de los niños y que aprendan a gestionar sus impulsos

Contenido

Los estudiantes, en general, tienen la edad suficiente para conocer el autocontrol y comprender que las rabietas no lograrán los resultados deseados. Cuanto más pequeño sea el niño, más difícil será su autocontrol y su comportamiento apropiado. Incluso los niños que se portan bien pueden experimentar problemas durante situaciones frustrantes o emocionales. Aunque los padres juegan un papel clave en la capacitación conductual, las actividades escolares también pueden ayudar a los estudiantes a aprender y comprender los comportamientos y acciones de autocontrol apropiados.

Actividades para colorear

Los profesores pueden realizar actividades para colorear con los alumnos, ofreciendo consejos sobre acciones de autocontrol y comportamientos adecuados para conseguir lo que quieren. Por ejemplo, si los estudiantes tienen problemas con el manejo de la ira, los maestros pueden presentar materiales con imágenes que describan formas de manejar o controlar la ira de manera adecuada.


Actividades interactivas en línea

Las actividades en línea no solo pueden ayudar a los estudiantes a comprender los diversos métodos de manejo de la ira y autocontrol, sino también entretener y divertir a los estudiantes. Los maestros pueden usar estos juegos o actividades como "Cuando el mono tiene un problema" (ver recursos) para enseñar el comportamiento apropiado e inapropiado.

Actividades teatrales

En las actividades teatrales, los alumnos deben interpretar un tipo de personaje, en algo parecido a una parodia. El maestro asigna roles y los estudiantes actúan como el personaje. Durante la actividad, los maestros deben esforzarse por mostrar a los estudiantes un comportamiento apropiado e inapropiado, así como ejemplos de autocontrol. Pueden usar estas actividades para enseñar métodos apropiados de autocontrol en diferentes situaciones. Por ejemplo, el maestro puede asignar a un alumno el papel de alguien que está enojado. Luego, el maestro le dice al estudiante un método para controlar la ira y luego el estudiante lo interpreta.


Actividades de autoconocimiento

El autoconocimiento es útil en la práctica del autocontrol. Los estudiantes deben comprender cuándo pierden el control para tomar conciencia de la situación y poder ejercer el autocontrol. Los docentes pueden realizar actividades de autoconocimiento para ayudar a los alumnos a aprender a reconocer las características mentales que preceden a la pérdida de control e impulsividad de forma negativa.La autoconciencia puede incluir la imaginación de un espacio tranquilo y pacífico, cuestionarios sobre los problemas de control y las causas de su pérdida, y la redacción de miedos que resultan en una falta de control. Tomar conciencia de sí mismo a menudo ayuda a prevenir esta pérdida.