Contenido
Escribir diálogos consistentes de personajes es un elemento literario importante para comprender y enseñar. Para los alumnos que están tratando de escribir su propia historia o están interesados en estudiar este aspecto de lectura y escritura, aprender cómo se escribe buenos diálogos de personajes puede ser una experiencia divertida e interactiva.
instrucciones
El diálogo de los personajes es un elemento literario importante para que los alumnos estudien (Girlfriends image by jura from Fotolia.com)-
Elija una historia o pieza con buenos diálogos para el nivel de lectura del alumno. Hazlo leer silenciosamente la parte de un personaje y luego lee en voz alta. Aléjate a decir cómo te imaginas que el personaje habla, incluso si ese personaje hablara rápido o lentamente, con o sin acento y qué emoción puede estar sintiendo en esa escena.
-
Instruye al estudiante a escribir una lista de cosas que él aprendió sobre aquel personaje por medio de su diálogo. ¿Es feliz, triste o enojado? ¿De dónde viene? ¿Cuantos años tienes? ¿Cómo se siente en relación al personaje de que están hablando? Haz que comparte lo que has aprendido y habla con él, pidiendo que señale ejemplos específicos en el diálogo que apoyen estos puntos.
-
Dale al alumno dos personajes y un escenario y pídale a él que intente escribir un trecho de un diálogo basado en esa información. Por ejemplo, un diálogo entre una madre cansada y un chico que quiere dulces para la cena, o una conversación entre dos amigos discutiendo planes para ir a la playa esa semana. Dale a tu alumno varios minutos para escribir ese pequeño diálogo, aunque tenga sólo dos líneas por personaje.
-
Hazlo leer el diálogo escrito en voz alta, imitando el acento, emociones y velocidad del habla de los personajes como se hizo en el primer tema. Entonces, lea el diálogo con él, pidiendo que lea un personaje mientras usted lee el otro. Construir la escena tan dramáticamente como sea posible y preguntar al alumno donde se imagina qué palabras pueden añadirse o qué cambios se pueden hacer para hacer el diálogo más realista.
-
Haga un pequeño cambio en la escena y pídale al estudiante que reescribe el diálogo. Por ejemplo, en lugar de dos amigos haciendo planes para ir a la playa el fin de semana, ellos deben discutir sobre una prueba bimestral que tendrán el lunes. Después del alumno reescribir el diálogo, lea el texto con él, haciendo nueva actuación dramática. Pregúntele qué cambios hizo con las palabras, qué frase y personajes usó y se logró transmitir el cambio en la lectura del diálogo. Aliente al alumno a pensar críticamente sobre el diálogo que escribió y las emociones transmitidas, así como el contenido.
Qué necesitas
- papel
- lápiz