¿Por qué los autobronceadores tienen mal olor?

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué los autobronceadores tienen mal olor? - Artículos
¿Por qué los autobronceadores tienen mal olor? - Artículos

Contenido

Desde que Coco Chanel volvió a París de Riviera con la piel marrón dorada, las mujeres han deseado la suavidad y el brillo de un bronceado perfecto. Parece que en cada pasillo del centro comercial hay un salón de bronceado, y las playas y las fronteras de las piscinas están llenas de personas inmersas en rayos. Pero aunque un bronceado nos haga parecer estar emanando de la salud, el daño del sol causado por el bronceado es todo, menos sanos. Muchas personas recurren a bronceadores artificiales para conseguir el color deseado sin los daños solares, pero odian el olor que viene con ellos.


curtido (Image by Flickr.com, courtesy de Jessica Rabbit)

DHA

Los bronceadores artificiales funcionan porque contienen un ingrediente activo llamado di-hidroxiacetona, o DHA. Es un azúcar simple y no tóxico. Interactúa con los aminoácidos de la piel, haciéndolos marrones en el proceso. Añadir químicos como la glicina, la histidina y la lisina puede dar diferentes tonos al color base alcanzado por el DHA. Esto ayuda a dar un efecto dorado marrón más natural.

función

Ya que el DHA básicamente mancha la piel, el "bronceado" sólo dura hasta que las células afectadas de la piel mueran y sean descartadas o caídas. Las cualidades de coloración del DHA se conocen por décadas, y el compuesto se considera completamente seguro para su uso en la piel. Se forma una barrera no protectora contra el sol y los rayos UV, entonces es necesario el uso de protector solar mientras usa el bronceador artificial.


Olor del bronceador artificial

Una objeción común a los bronceadores artificiales es el olor. Algunos lo describen como un olor a pescado, otros, como un químico cáustico, pero nunca descrito como algo agradable, y permanece en la piel incluso después de algunas horas. Es causado por el DHA, y es un efecto secundario inevitable de los bronceadores artificiales.

compensación

Algunas fórmulas utilizan menos DHA, lo que puede reducir un poco el olor, pero resultará en un bronceado ligero. Otras fórmulas contienen varios perfumes y extractos que intentan enmascarar o dominar el olor. Algunas personas pueden encontrar estas esencias más ofensivas que el olor propio del DHA.

soluciones

La única solución para el problema del olor de los bronceadores artificiales es encontrar una fórmula que proporcione una cantidad mínima de profundidad en el color, pero que aún así consiga dejarle feliz con el resultado. Ella también necesitaría ser mezclada con una esencia que te guste y no te parezca muy pesada. Las fórmulas en crema o lociones pueden ser más exitosas en ese objetivo que las en aerosol.