Contenido
La bandana es una manera simple y estilosa de mantener sus cabellos lejos de la cara y de proteger el cuero cabelludo de los rayos solares. Es posible encontrarlas en tiendas de accesorios, pero usted se limitará sólo a lo que ofrecen. Haga su propia bandana con un pequeño pedazo de tejido adquirido de la gran variedad encontrada en las tiendas de tejido. No es necesario ser una costurera profesional. En realidad, la bandana es un proyecto adecuado para aprendices de costureras.
instrucciones
La bandana es una manera simple y estilosa de mantener sus cabellos lejos de la cara y de proteger el cuero cabelludo de los rayos solares (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Dobla cada rectángulo al medio juntando los extremos de 23 cm. Colocarlos sobre una mesa y cortar cada pedazo doblado en la diagonal, partiendo de la punta doblada hasta las sueltas. Abra el pedazo doblado. Ahora, cada pedazo es un triángulo de 20 cm de altura con puntas largas de 40 cm.
-
Coloque los dos triángulos juntos simétricamente. Sosténgalos con alfil a lo largo de las puntas cortas, dejando espacio para la costura. Retire los alfileres al coser para evitar que su máquina de coser se rompe.
-
Corte el espacio de la costura en seis milímetros y pase el hierro en la costura. Gire el triángulo del lado reverso y pase las costillas nuevamente.
-
Mida y corte un pedazo de cinta de gorgorón de cerca de 4 cm de ancho. Caliente las extremidades con un encendedor por un segundo para sellarlas y evitar que desfíen. Dobla la cinta al medio de modo que quede con 2 por 90 cm. Pase el hierro sobre el pliegue.
-
Abra la cinta, coloque la punta larga del triángulo en la parte de dentro y obtenga un pedazo de cinta de 23 cm en cada lado del triángulo. Dobla la cinta con la punta del triángulo hacia adentro y coloca un alfil para cerrarla.
-
Coser la cinta a lo largo de la punta abierta, cerciorándose de coser lo más cerca posible del borde. Coser también las puntas abiertas de la cinta. Retire los alfileres al coser.
consejos
- Coloque el triángulo en su cabeza con la punta hacia atrás y sujete las puntas en la base de su cabeza para sujetarla. Si la bandana se desliza, utilice grapas de pelo para sujetarla en su lugar.
- Corte triángulos de diferentes tejidos para hacer una bandana reversible.
advertencia
- Siempre corte en la dirección contraria a su cuerpo cuando utilice el cortador giratorio. Mantenga sus dedos lejos de la trayectoria del cortador.
- Mantenga sus dedos alejados de la aguja de la máquina de coser al guiar el tejido.
Qué necesitas
- Recambios de tejido de algodón de 45 x 23 cm
- mesa
- gobernante
- Cortadora giratoria
- pasadores
- Maquina de coser
- hierro
- Cinta de gorila de cerca de 4 cm de ancho
- tijeras
- encendedor