Contenido
Hay muchos animales e insectos que viven bajo tierra. Se sabe que muchos de estos habitantes del suelo son de tamaño pequeño y tienen características físicas que han sido adaptadas para sobrevivir en un ambiente subterráneo. Cazan alimentos como plantas, raíces, lombrices de tierra, huevos de otros insectos y larvas. Vivir bajo tierra es ideal para estas criaturas, ya que proporciona una protección vital contra varios depredadores y temperaturas extremas.
Hormigas
Las hormigas son insectos fuertes y extraordinariamente trabajadores que viven en colonias de 100 o más en nidos que pueden tener hasta 4,5 m de profundidad bajo tierra. Tienen diferentes funciones como las hormigas obreras que usan sus patas para cavar túneles y cámaras subterráneas. Cada cámara está diseñada para un propósito especial, como almacenar comida, descansar y un vivero, donde la hormiga reina cuida a los bebés en la colonia de hormigas.
Termitas subterráneas
Las termitas subterráneas viven en colonias subterráneas. Cada miembro de la colonia tiene un trabajo específico para apoyar a la comunidad. Estos trabajos incluyen las termitas soldadas de cabeza marrón que protegen la colonia, el ganado reproductor más grande que mantiene a la población en crecimiento y los trabajadores de color crema que construyen el hogar subterráneo de los insectos. Los trabajadores construyen túneles llamados "tubos de lodo" que brindan protección contra elementos externos y un acceso importante a fuentes de alimentos ricos en celulosa.
Críquet de Jerusalén
El grillo de Jerusalén es un insecto nocturno que vive bajo tierra. Se le conoce comúnmente como el "insecto de la papa" y se puede encontrar en todo el oeste de los Estados Unidos, la costa del Pacífico y México. Este grillo es claramente conocido por su gran tamaño que puede alcanzar hasta 5 cm de longitud y su lomo negro y naranja. También tienen mandíbulas fuertes para excavar bajo tierra y patas que producen un ruido de percusión cuando se frotan.
Orugas
Las orugas son las larvas de insectos como el escarabajo japonés. Se encuentran en abundancia bajo tierra, ya que este entorno es ideal para las larvas vulnerables, ya que brinda protección contra muchos depredadores terrestres, como roedores y aves. La mayoría de estas orugas son blancas y tienen forma de C. Las diferentes especies de orugas se distinguen por la disposición de las cerdas en la parte inferior de su abdomen, que es su "patrón de rastreo". Su principal fuente de alimento son las raíces subterráneas.