Contenido
- Síndrome de Cushing canina
- La piel y el pelo de un perro mayor
- hipotiroidismo
- Puntos calientes
- Necesidades alimenticias
A medida que los perros envejecen, su piel y el pelaje cambian y, a veces, esto resulta en la pérdida de pelos. Perder un poco de pelos es normal y de esperar, pero la pérdida grave de los pelos puede ser signo de un problema serio, como una deficiencia alimentaria, una infección, estrés, alergias o un desequilibrio hormonal.
Cuando los perros pierden por los mechones, puede ser signo de una enfermedad grave (Old friend image by Pushpangadan from Fotolia.com)
Síndrome de Cushing canina
Además de la caída estacional de pelos, algunos perros adquieren el síndrome de Cushing canina, que puede hacerlos perder grandes mechones de pelos. La enfermedad ataca la glándula pituitaria del perro más viejo. Los síntomas incluyen un aumento en el apetito y la sed, la orina frecuente y la pérdida de pelos en las paredes. La pérdida de pelos comienza alrededor de los codos, los flancos y el estómago. Los veterinarios pueden diagnosticar el síndrome de Cushing canina con una prueba de orina y de sangre, y pueden recetar un tratamiento.
El síndrome de Cushing canina puede ser una de las culpables por la pérdida de pelos (dog on beach image by john barber from Fotolia.com)
La piel y el pelo de un perro mayor
Los perros, como las personas, adquieren por los grises a medida que se vuelven más viejos. El pelo de los perros se vuelve más frágil, se rompe con más facilidad y, por lo tanto, puede caer más. La circulación en la piel no es tan buena como era durante la juventud del perro, lo que puede contribuir a una salud capilar más deficiente. Una buena rutina de cuidado de la piel puede mejorar la circulación y reducir la caída de pelos.
El pelo de un perro viejo puede llegar a ser frágil y romperse fácilmente (perro cara image by KateC de Fotolia.com)hipotiroidismo
Los problemas con las glándulas tiroides de un perro pueden causar un aumento de la pérdida de pelos. El hipotiroidismo es un problema común en perros mayores y puede manifestarse en la caída excesiva de pelos, en un pelaje resecado y en la pérdida de pelos en mechones. Además, la condición puede dejar el perro más susceptible a las infecciones y puede hacer que gane peso. Los remedios pueden mejorar la función de la tiroides y, como resultado, reducir la pérdida de pelos.
Las glándulas de la tiroides de los perros más viejos pueden desencadenar la pérdida de pelos (Dog image by Trav from Fotolia.com)
Puntos calientes
Todos los perros pueden adquirir "puntos calientes", pero pueden ser más predominantes a medida que un perro envejece. Un punto caliente es un área calva de la piel que perdió los pelos. Es causado a veces por una erupción o una alergia, pero es más probable que el propio perro haya arrancado los pelos. A veces el punto caliente puede estar inflamado. Si su perro tiene un área calva, límpiela con peróxido de hidrógeno y aplique una pomada antibiótica, que se puede encontrar en pet shops o por medio de un veterinario. Los puntos calientes pueden crecer si no se tratan, con el perro arrancando más pelos al morder la piel afectada.
La caída de pelos puede estar relacionada con una mala nutrición (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)Necesidades alimenticias
A medida que un perro envejece, sus necesidades nutricionales cambian. Dar a su perro la misma ración de cuando él era más joven puede contribuir a problemas de piel y hacerle perder más por los, incluso en los mechones. Raciones especialmente adaptadas para perros de edad avanzada pueden reforzar la salud de un perro y así mejorar su pelaje. Un pelaje más sano tiene menos probabilidades de caer en mechones.