Contenido
La densidad se define por la masa dividida por el volumen de una sustancia. Por ejemplo, el agua tiene una densidad de 1 g / cm³ a 4 ° C. Esto significa que 1 g de agua ocupa un volumen de 1 cm³, 2 g de agua ocupa un volumen de 2 cm³, y así sucesivamente.
Encontrar la masa de una sustancia se logra fácilmente usando una escala; encontrar su volumen requiere medir sus dimensiones físicas. El método de desplazamiento de agua es una técnica eficaz para encontrar el volumen de una densidad sólida irregular e insoluble y su densidad.
Paso 1
Encuentra la masa de la sustancia usando una escala. Regístrelo.
Paso 2
Llena el vaso de precipitados con agua. Verifique el nivel medido y registre el volumen de agua.
Paso 3
Sumerja el sólido en el vaso de precipitados con agua. Toque suavemente el vaso para permitir que las burbujas de aire se escapen. Registre el volumen de agua y el objeto sumergido.
Paso 4
Reste el volumen de agua del volumen de agua con el objeto sumergido. Por ejemplo, si el volumen de agua era inicialmente de 6 ml y después de sumergir el objeto era de 8 ml, entonces el volumen del objeto es de 2 ml.
Paso 5
Divida la masa del objeto por su volumen para determinar la densidad. Por ejemplo, si la masa del objeto es 4 gy su volumen es 2 ml, entonces la densidad es 2 g / ml.