Cómo calcular un DRE proyectado

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 10 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calcular un DRE proyectado - Economía
Cómo calcular un DRE proyectado - Economía

Contenido

Hay tres estados financieros principales incluidos en el informe anual de la empresa: el balance, el estado de flujo de efectivo y el estado de resultados. El balance general proporciona una descripción general de los activos de la empresa. El estado de flujo de efectivo proporciona una descripción general de las fuentes y usos del efectivo y el estado de resultados proporciona una visión financiera del modelo corporativo de la empresa. Los analistas utilizan el resultado para obtener información sobre el potencial de ganancias de la empresa. Los estados de resultados proyectados muestran dónde cree el analista que llegará la empresa, en el futuro, con respecto a los salarios.

Paso 1

Obtenga el último resultado y el valor total de las ventas. La forma más sencilla es insertar el estado de resultados más reciente en una hoja de cálculo. Para este ejemplo, suponga que las ventas del año más reciente fueron de $ 100,000.


Paso 2

Calcule el porcentaje de ventas o ingresos para cada artículo de línea. Comience con el costo de los productos vendidos para los artículos de línea, luego la ganancia bruta, los costos operativos, la ganancia operativa, los gastos financieros, los gastos fiscales y finalmente el ingreso neto. Cada una de estas partidas está determinada por el porcentaje de las ventas totales. Puede conocer este porcentaje dividiendo el valor del artículo de línea por el monto total de ventas. Por ejemplo, si la ganancia bruta es de R $ 80.000, entonces el porcentaje de la ganancia bruta de las ventas totales es del 80% (R $ 80.000 divididos en R $ 100.000). Asimismo, si los costos operativos fueran de R $ 20.000, el porcentaje de las ventas totales es del 20%, y así sucesivamente.

Paso 3

Decidir sobre un porcentaje de crecimiento de las ventas. El resultado está impulsado por las ventas. Por tanto, la mejor forma de proyectar el resultado es estimar el crecimiento de las ventas a crédito. Suponga que la tasa de crecimiento es del 5%.


Paso 4

Proyectar el crecimiento de las ventas durante los próximos tres a cuatro años. Calcule el crecimiento multiplicando el número total de ventas más reciente por uno más la tasa de crecimiento. Para este ejemplo, el cálculo es R $ 100.000 multiplicado por 1,05, o R $ 105.000. Haga esto durante los próximos dos o tres años.

Paso 5

Proyecte el resto de las partidas en el estado de resultados según el porcentaje de cálculos de ventas. Multiplique las ventas proyectadas por el porcentaje de ventas de ese artículo de línea. Por ejemplo, si el año 1 de ventas proyectadas arroja R $ 105.000 y el porcentaje de la ganancia bruta de ventas es del 80%, es R $ 84.000 (R $ 105.000 multiplicado por 0,80).

Paso 6

Personalice la proyección en función de su propio conocimiento de diferentes escenarios, incluido un posible agotamiento de existencias, fusión o adquisición expectante. Este último paso es el paso más importante en la proyección, ya que la personaliza. No olvide anotar todos sus cambios.