Cmo coser una cinta en el borde de un tejido de organza

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Crin coserlo fácil y rápido
Video: Crin coserlo fácil y rápido

Contenido

Para valorar su trabajo en organza y diseños de ropa, haga el acabado del borde con cinta. El borde con cinta define la forma del tejido y da un acabado refinado. La pura organza con cinta en los bordes es un clásico en ropa y velos de novia, vestidos infantiles y detalles de decoración. Las cintas de satén estrechas son las más utilizadas, pero el proceso funciona con cualquier tamaño de cinta o tejido.


instrucciones

Valorar el organza haciendo una vaina con cinta (cinta de fotos por TekinT de Fotolia.com)
  1. Mida la longitud de la organza donde va a aplicar la cinta. Corte a 1,2 cm mayor que el tejido.

  2. Dobla ambos extremos de la cinta en diagonal, con los lados abiertos juntos. Pase los pliegues en los pliegues con un hierro. Pase a través de un paño para proteger la cinta, a menos que el fabricante instruya lo contrario.

  3. Dobla la cinta por la mitad adelante, con el lado reverso hacia adentro. Pasa bien el doblado en el borde doblado con el paño, entre la cinta y el hierro.

  4. Coloque la cinta doblada sobre el borde del organza, prensando el tejido entre los pliegues de la cinta. Alinee los extremos y fije la cinta en su lugar con alfileres finos. Alfiler paralelo a la longitud de la cinta, a 1,6 mm desde el borde interior de la misma.


  5. Ajuste su máquina de coser a punto recto. Ajuste la longitud del punto a 2 mm o 13 puntos cada 2,5 cm, dependiendo de la regulación de su máquina. Coloque una nueva aguja de tamaño universal 60/8. Pase por la aguja y bobina la línea fina, que coincida con la cinta. Una vez que todos los procedimientos varían de acuerdo con la máquina, siga las instrucciones del fabricante.

  6. Coloque el lado derecho de la organza en la máquina de coser, con la cinta por el lado derecho. Coser a lo largo de la longitud de la cinta, en el borde interior de ella. El punto es un tipo de pespunte llamado punto vaina. Retire los alfileres conforme la costura llegue cerca de ellos. No se enfríe al principio o al final de la costura.

  7. Quite la organza de la máquina sin cortar los hilos sueltos al principio de la costura. Deje las líneas al final, con al menos 5 centímetros de longitud. Dé un nudo en los hilos superiores e inferiores en ambos extremos de la cinta. Sujete el exceso de línea y, a continuación, inserte los nudos debajo de la cinta.


consejos

  • Dobla un pedazo de cinta sobre un pedazo de organza y prueba la costura antes de coser la pieza real. Si el tejido frunce, disminuya la tensión superior e inferior, de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la máquina de coser.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Paño para pasar
  • Alfiles super finos
  • Maquina de coser
  • Aguja para máquina, tamaño universal 60/8
  • Línea fina