Contenido
La colcha de retazos es un arte en el que usted ejercita su visión para los diseños y los modelos. Mientras que los cuadrados son bastante fáciles de coser, es el modelo de colcha de retazos que usted crea que hará que su colcha se destaque. Hacer una colcha de retazos envuelve una máquina básica y cosida a mano. Las medidas precisas y la fijación también son fundamentales para concluir con éxito una colcha de retazos. Usted puede utilizar cualquier tipo de tejido y línea, pero el tejido de algodón y el hilo de poliéster son fáciles de usar para un primer proyecto.
instrucciones
Una colcha de retazos se puede coser a mano oa máquina (Steve Baccon / Photodisc / Getty Images)-
Elija los tejidos de algodón y lávelos para encogirlos previamente. Pase eventuales arrugas en el tejido cuadrado y en el forro. Decida cómo los cuadrados serán colocados en la colcha, donde los lazos aparecerán y el tamaño.
-
Coloque un cuadro de corte giratorio en una superficie plana. Esparce un pliegue de tejido cuadrado en el marco, y mida con una regla el tamaño deseado para los cuadrados de retazos. Cuadrados más grandes significan menos costura. Sostenga la regla sobre el tejido cuadrado. Empuje el interruptor del cortador giratorio para exponer su lámina y corte las tiras cuadradas. Gire las tiras de lado, coloque la regla sobre ellas para medirlas y corte los cuadrados con el cortador rotativo. Apare cualquier hilo suelto con una tijera.
-
Defina su proyecto de retazos con los cuadrados cortados y finalice su modelo de colcha. Colocar dos cuadrados juntos y coser los lados alineados en la máquina de coser. Continúe agregando cuadrados hasta que se haya completado una fila. Coser tantas filas como sea necesario y luego coserlas juntas, hasta que la parte superior esté completa. Pase las costuras detrás con el hierro.
-
Coloque el forro sobre una superficie plana y rocelo con el spray de alambre. Coloque la manta acrílica sobre el forro, alisándola. Pulverice el alinea con spray. Alise la superficie de la colcha de retazos sobre el forro y la manta acrílica hasta que las tres capas estén planas y sin arrugas. Alinee las cuatro esquinas con una aguja y una línea de alinea.
-
Corte los lazos para que tengan alrededor de 10, cm cada uno. Pase una aguja con línea en cada lazo. Coloque el forro de la colcha hacia arriba y costure cada lazo en el lugar, generalmente en las esquinas de cada cuadrado. Empuje la aguja a través de la colcha, desde la parte inferior, para que se obtenga dos lazos flojos en la parte superior. Dé un nudo en las puntas de los lazos y corte con una tijera.
-
Apare la colcha y la manta acrílica en cada lado hasta que estén cerca de 1,3 cm más pequeños que el forro, usando una regla y tijera. Dobla esa medida del forro sobre la manta acrílica, forme una capa y apunte en el lugar. Coser a mano oa máquina. Retire todos los alfileres y puntos de alinea con una tijera.
consejos
- Usted puede comprar cuadrados precortados de retazos para ahorrar tiempo y herramientas.
advertencia
- Si usted decide coser su colcha de retazos a la máquina, utiliza una aguja apropiada para que no se rompe.
- Compruebe las medidas antes de cortar el material; deben ser precisas para que el modelo de colcha de retazos sea uniforme.
Qué necesitas
- Material cuadrado de algodón
- Forro de algodón o muselina
- Plancha
- Tabla de planchar
- Cuadro de corte rotativo
- gobernante
- Cortador giratorio
- tijeras
- pasadores
- Maquina de coser
- Spray de alinea
- Manta acrílica
- Aguja de alinea
- Línea de poliéster
- Lazos (alambre bordado)