Cómo poner una alfombra en un aglomerado

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo poner una alfombra en un aglomerado - Vida
Cómo poner una alfombra en un aglomerado - Vida

Contenido

La colocación de alfombras en láminas de madera aglomerada alguna vez fue el estándar de la industria, pero hoy en día esta práctica se desaconseja. Estas tablas se utilizan normalmente como soleras porque son baratas y suelen ser más planas que la madera contrachapada, pero también tienen sus problemas. Sin embargo, si tiene una encimera de aglomerado en su hogar, no tenga miedo: hay una manera fácil de prepararla para una alfombra.

Tipos de clúster

Hay tres tipos principales: MDF (tablero de fibra de densidad media), OSB (tablero de fibra orientada) y pellets de madera básicos.

El MDF es pesado y completamente marrón, sin fibras visibles. No se usa a menudo como contrapiso, pero se usa más para hacer muebles, parlantes y paneles. OSB se diferencia del MDF por el tamaño de las fibras de madera. El OSB tiene tiras de madera más grandes, dispuestas, de alguna manera, en una dirección estandarizada (u orientada). Finalmente, los aglomerados tradicionales tienen fibras más pequeñas pero visibles, las más utilizadas como subsuelo.


Los problemas con los clústeres

Los pellets se utilizan principalmente porque son baratos y planos. Sin embargo, estos beneficios también son responsables de problemas materiales. Los pellets están hechos de residuos de madera pegados y comprimidos en una hoja. Por lo tanto, la madera se deformará porque intentará recuperar su forma natural y los árboles no crecerán en línea recta. Por tanto, estos tableros se fabrican con pequeños trozos de madera, que no tienen una forma natural y, en consecuencia, no se deformarán.

Sin embargo, estos pequeños trozos de madera no sirven para sujetar tornillos. Los pellets tienden a romperse alrededor de las abrazaderas en lugar de sujetarlas, mientras que los tornillos generalmente se escapan de la madera, trayendo consigo grandes trozos de aglomerado.

Además, si el aglomerado se moja, tiende a expandirse, provocando que el pegamento utilizado para unir las piezas de madera se afloje. Además, colocar la alfombra con pegamento puede dañar el aglomerado de madera.


La solución

Se puede instalar una alfombra en un aglomerado de madera, siempre que haya algo intermedio. La mayoría de los contratistas utilizan entre 0,6 y 1,0 cm de madera contrachapada como capa adicional sobre el tablero de partículas antes de instalar la alfombra. El aumento de espesor normalmente no trae efectos indeseables al medio ambiente y, además, la mayor estabilidad y resistencia al agua hará que la instalación dure más tiempo.

Use solo grapas, no pegamento, cuando coloque la capa de madera contrachapada, y luego instale la alfombra de la manera recomendada por el fabricante.