Contenido
Organizar un luau comienza con algo simple, como comprar una falda hawaiana en una tienda de disfraces. Pero una vez que tenga la ropa, la pregunta es: "¿Qué comida servir?" Por suerte, los luaus tienen un menú tradicional bien establecido, que ha ido recibiendo nuevos elementos a lo largo del tiempo e influenciado por las islas cercanas a Hawái.
Bebidas
Piense en frutas y clima tropical. Ofrézcale bebidas no alcohólicas, como jugo de piña y otras frutas. Para los adultos, sirva mai tais, piñas coladas, Blue Hawaiians y otras bebidas tropicales.
Platos principales
Para el plato principal, sirva pollo lu'au, un plato hecho con leche de coco y espinacas; pollo huli-huli, que es una forma de barbacoa de pollo hecha con una mezcla de jengibre, caña de azúcar y salsa de soja; o el cerdo de Kalua, que es un cerdo asado lentamente al fuego. Este último es una marca registrada de luaus.
Arroz frito
El arroz frito no es un plato hawaiano, pero es común en la mayoría de los luaus. Hoy, Hawaii está influenciada por la cocina asiática y el arroz frito es muy popular en las islas.
Sopa de Maíz Verde
La sopa de maíz verde es un plato hawaiano fácil de preparar, que mezcla caldo de pollo, crema de maíz, cebollas, papas y trozos de pollo en una cacerola grande.
Fruta
Las frutas son parte de la fama de Hawaii y deben estar presentes en cualquier luau hawaiano. Tenga una mesa llena de plátanos y piñas.
Postre
Para su postre luau, sirva "haupia", un postre tradicional hawaiano hecho con cocos y similar a un pudín.